Inicio
Sábado 14 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de abril de 2018
Washington, 13 (LA PATRIA/Agencias), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El mundo al borde de la guerra

•  EE.UU. y aliados perpetraron ataques aéreos desde buques contra Siria


Se perpetró un ataque bombardero en Siria contra blancos clave para Al Asad, con la amenaza de arremetida de Rusia
Washington, 13 (LA PATRIA/Agencias)

La ofensiva lanzada hoy (ayer) por EE.UU., Reino Unido y Francia contra el Gobierno de Bachar Al Asad, combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó hoy (ayer) el Pentágono.

"Fuerzas navales y aéreas estadounidenses, francesas y británicas estuvieron implicadas en la operación", explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

Estas fuerzas perpetraron tres ataques en los que destruyeron un centro de investigación científica utilizado para el desarrollo y producción de armas químicas, dos depósitos con armamento químico y un "importante centro de comandancia", detalló Dunford.

Los ataques tuvieron como objetivo "disuadir" a Al Asad del uso futuro de armas químicas tras un presunto ataque de este tipo ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma.

Antes de que Dunford especificase los objetivos de la ofensiva, el presidente estadounidense, Donald Trump, compareció para anunciar su orden de perpetrar "ataques de precisión" contra las "capacidades de armamento químico" del Al Asad.

La ofensiva de hoy (ayer) es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al Asad desde que llegó a la Casa Blanca.

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad con misiles proyectados desde buques y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

Dunford dijo que los ataques de hoy (ayer) fueron "cuantitativamente y cualitativamente diferentes a los de 2017".

"El año pasado lanzamos un ataque unilateral a una sola posición. Esta noche lanzamos ataques con dos aliados contra múltiples posiciones que resultarán en una degradación a largo plazo de la capacidad de Siria de investigar, producir y utilizar armas químicas y biológicas", dijo.



RUSIA

El ataque lanzado hoy contra Siria por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia "no se quedará sin consecuencias", advirtió el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov.

"Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mundo al borde de la guerra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea