Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Mundial de fútbol mueve pasiones y también economías


A pesar del Mundial, las ventas no subieron según los comerciantes
A pocas horas para el inicio del Mundial de fútbol Rusia 2018, no es raro ver un poco más agitado el mercado local, con personas tratando de comprar algún aparato electrónico, digital o suscribirse a una empresa de cable para no perderse los 64 cotejos que tendrá esta cita internacional, aunque algunos comerciantes señalan que las ventas no son como se esperaba.

Junto a la pasión de ver el evento mundialista, también ciertos negocios comerciales mueven sus economías y elevan sus ventas en relación a una temporada regular. LA PATRIA se dirigió por el mercado "Fermín López", para ver cuál es el movimiento que se genera y cuáles son los artículos más requeridos por la población.

Los comerciantes mencionaron que no se tuvo la venta esperada a pesar que, en relación a anteriores gestiones, algunos modelos de televisores bajaron de precio, si bien se tuvo cierto movimiento no fue el deseado por los vendedores.

Entre algunas TVs más solicitadas por la población están los modelos Smart que tienen la posibilidad de conectarse a internet a través del sistema Wi Fi, también los de mayor dimensión son los que más atraen a los compradores. En cuanto a precios, existe una variación entre modelo, marca, tamaño e incluso año de salida a la venta, por ello se pueden encontrar televisores desde los 1.200 bolivianos hasta los 4 mil.

Con el avance de la tecnología, un televisor no es suficiente para tener a detalle todos los encuentros, por ello algunas personas optan por el sistema satelital a través de las antenas parabólicas, las cuales tienen precios variados en función a los canales que se pueden captar.

En este ámbito las empresas de telecomunicaciones también tienen servicios de televisión, ya sea por el sistema de cable o el sistema satelital, por estas fechas tienen algunas promociones interesantes que obtienen buena demanda, tal es el caso de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), que tuvo que ampliar su promoción porque mucha gente estaba interesada.

Al margen de ello ahora se tiene los sistemas de transmisiones de señal a través de internet, por ello algunos buscan los denominados TV Smart o también aparatos que pueden convertir un televisor en un sistema de aplicaciones similar al celular donde se podrán ver los partidos de fútbol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Mundial de fútbol mueve pasiones y también economías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea