Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El motociclismo trató de recuperar protagonismo


El motociclismo orureño no tuvo mucha actividad en esta gestión
El motociclismo orureño en esta gestión trató de recuperar protagonismo, pese a tropezar con muchas dificultades para conseguir el apoyo respectivo para llevar adelante sus competencias, en este año se verificaron tres carreras a nivel departamental que se desarrollaron en el circuito de Capachos, pero además participaron en varias competencias en los diferentes municipios.

La primera carrera se desarrolló el 7 de mayo, en esta ocasión se contó con un buen número de competidores, pero el más destacado fue Gerald Vargas que se proclamó ganador en las categorías MX-1 y Open Libre, mientras que en la Promocional, Joel López quedó primero, en CG Chinas el ganador fue Becher Quiroz, en la 220-250cc venció Gery Miranda, en la 65cc Darwin Mamani fue el más rápido y en niños Ramiro Collarana y Eythan Cortez, destacaron.

El 12 de noviembre fue la fecha de la segunda carrera en el circuito de Capachos, en esta oportunidad no se tuvo un buen número de pilotos. El más veloz de esta competencia fue Jhoel Soria Galvarro que venció en la MX1, en la CG Chinas Henry López fue el vencedor, en la 220-250cc el primer lugar correspondió para Óscar Flores, en niños ganó Mauricio Flores.

Finalmente, el 10 de diciembre se desarrolló la última carrera, donde destacaron Boris Flores en la categoría MX1, Eduardo Condo en la Promocional, Henry López en la CG Chinas, Oscar Flores fue el más destacado en la categoría 220-250cc, Paulo Rocha ganó en la 650 Open Libre y en niños Mauricio Flores quedó en el primer puesto.

Para esta gestión el motociclismo también se acopló a la carrera "Señor de Lagunas" que es organizada por la Asociación de Automovilismo de Oruro en el mes de septiembre, en esta oportunidad resaltaron los motociclistas Mauro Tórrez en CG 250cc y Alexander Vargas en la 250cc, quienes ocuparon los primeros puestos.

Como es habitual en este deporte, también se desarrollaron carreras en los municipios de Eucaliptus, Poopó y Mina Bolívar, donde se tuvo la presencia de los pilotos locales. Pero es de lamentar que los orureños no participaron en las prueba nacionales, esto debido a que no hubo el apoyo respectivo de las autoridades y tampoco se tuvo la organización dentro la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro.


A pesar de la poca actividad, el nivel fue bastante bueno

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El motociclismo trató de recuperar protagonismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 21 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea