Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Monumento Escultórico Virgen del Socavón atrae a mucho más visitantes


Visitantes se maravillan al ingresar al monumento /Pamela Huanca/GAMO
Después que en octubre de 2019, el Monumento Escultórico Virgen del Socavón volviera a abrir sus puertas para los visitantes nacionales e internacionales, se esperaba que la afluencia de turismo incremente por los cambios que se realizaron en su interior, pero en las recientes semanas, es cuando se apreció mayor afluencia de personas.

La reapertura del monumento fue precisamente una semana antes de las elecciones de la gestión pasada, por lo que muchos atribuyen ese factor a que no se cuente con más visitas, pero lo cierto es que por estas fechas es cuando se siente mayor afluencia de turistas, por ello, no es raro contar con personas al interior del monumento durante los días habilitados.

La administradora del Monumento Escultórico Virgen del Socavón, Lizbeth Flores, asegura que en las recientes semanas, la visita de personas incrementó considerablemente, lo que los obliga a brindar mayores atractivos como la Feria Gastronómica "El sabor de Oruro", que es un plus a la exposición de la historia del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Por las vacaciones y por la temporada de Carnaval hay bastante afluencia de gente, muchas personas que nos vienen visitando. Siempre invitamos a las personas que puedan pasar al interior del monumento, donde hay bastantes salas de exposición del Carnaval", refirió Flores.

Ahora son seis niveles diferentes que pueden apreciar al interior del monumento, iniciando con la capilla, luego está el mirador externo, posteriormente se asciende a la sala de la historia del Carnaval de Oruro, luego la historia de la imagen de la Virgen del Socavón, una exposición de caretas históricas y al final un mirador, donde las personas pueden ver el paisaje de Oruro a través de las ventanas en forma de estrella.

La atención en el Monumento Escultórico Virgen del Socavón es de miércoles a domingo, permitiendo el ingreso a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Monumento Escultórico Virgen del Socavón atrae a mucho más visitantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 29 invitados en línea