Inicio
Lunes 20 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El miércoles inicia el Festival de Cine de Oruro "Diablo de Oro"


La película "Fuertes" será la primera en proyectarse en el Festival Diablo de Oro /Facebook
La importancia del Festival Internacional de Cine de Oruro "Diablo de Oro", aumentó con el transcurrir de los años, siendo uno de los más respetados en todo el país y conocido por directores en toda Latinoamérica, por ello, se prepara un gran acontecimiento a partir del miércoles 22 de enero, cuando el séptimo arte se apodere de la Capital del Folklore de Bolivia.

Según la programación oficial, todo iniciará a partir de las 15:00 horas del miércoles, cuando se dé la bienvenida en acto especial en la plaza de La Ranchería, para luego iniciar con la proyección de películas a las 19:00 horas, teniendo en cartelera a "Altiplano" de Nayra Antezana y Fuertes de Óscar Salazar. Esa misma noche se presenta "Anomalía" de Sergio Vargas a las 21:00 horas.

Cabe destacar que la proyección de las películas se realizará en las mejores salas de cine, como es el Multicines Plaza, que brinda además la importancia a un festival de gran altura como es el "Diablo de Oro". Algunas producciones se difundirán además en la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El jueves 23 de enero se presentará en similares horarios "Marcha de órdenes" de Sergio Gareca, "Entre santos, cholas y morenos" de Okie Cárdenas, además de "Avaroa" de Camilo Maldonado.

Para el viernes 24 de enero se proyectará "Cuando los hombres quedan solos" de Fernando Martínez en el Multicines Plaza, "Mar Negro" de Omar Alarcón en Antropología, "Pancho y Silpancho" en el penal de San Pedro, concluyendo la jornada con "Wiñay" de Álvaro olmos en Multicines Plaza.

El sábado 25 de enero, sólo se proyectarán dos películas, "La tonada del viento" de Yvette Paz Soldán y "Lo peor de los deseos" de Claudio Araya, ambas en el Multicines Plaza.

Paralelamente de lo que suceda en Oruro, se proyectarán películas internacionales en La Paz y El Alto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El miércoles inicia el Festival de Cine de Oruro "Diablo de Oro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 244 invitados en línea