Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
Santa Cruz, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El mexicano Héctor Rangel gana la primera etapa oficial de la Vuelta a Bolivia


Ciclistas ingresando a Santa Cruz
Oficialmente comenzó este domingo la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo con la etapa más larga (215 kilómetros) de esta competencia que unió la población de Gutiérrez y la capital cruceña, cuya meta estaba ubicada a la altura de la catedral María Auxiliadora, en el Parque Urbano, donde el primero en llegar después de un esfuerzo físico considerable fue el mexicano Héctor Rangel, del equipo Depredadores Chetumal, con un tiempo de 4h48`38".

Por disposición de la Unión Ciclística Internacional (UCI) sólo ocho etapas son valederas de la Vuelta a Bolivia. El viernes y sábado se corrieron dos que sirvieron de preámbulo para los ciclistas, quienes este domingo volvieron a tener el cronómetro en cero y gracias al triunfo en esta etapa Rangel también manda en la clasificación general.

El primer puesto estuvo muy reñido y la prueba se definió en los metros finales. Luego de Rangel llegó a la meta Horacio Gallardo, del equipo tarijeño Glas Casa Real, con una diferencia de apenas cuatro segundos en relación al primero, mientras, el colombiano Miguel Niño, de EBSA, fue tercero a seis segundos del ganador.

En esta jornada el ciclista Yamil Montaño, del equipo cochabambino de Pío Rico, quedó en quinto lugar, de acuerdo a los resultados oficiales, a diez segundos del líder, tras una sacrificada labor de parte del pedalista boliviano por ser el vencedor. El cuarto puesto fue obtenido por el seleccionado ecuatoriano José Ragonessi. Gilbert Zurita, de Nacional Potosí, que fue sexto también dio la cara por el ciclismo boliviano.

En los 215 kilómetros hubo tres sprints (metas volante), a la finalización de la jornada se declaró al ecuatoriano Ragonessi como el ganador gracias al triunfo en uno de los sprints y ubicarse entre los tres primeros en los anteriores que le dieron los puntos suficientes para encabezar la clasificación.

La carrera catalogada por la UCI con 2.2 a nivel internacional seguirá este lunes, la largada será a las 06:30 desde Santa Cruz de la Sierra, pasará por Okinawa y la meta estará instalada en Bella Vista, serán 189 kilómetros de recorrido en los cuales habrá tres sprints.


El mexicano Héctor Rangel ganador de la etapa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mexicano Héctor Rangel gana la primera etapa oficial de la Vuelta a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 68 invitados en línea