Inicio
Lunes 14 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de febrero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante los fines de semana

El mercado Campero se convierte en un basural

•  Comerciantes se quejaron por el estado del centro de abasto


Los fines de semana, por diferentes motivos, el mercado Campero se convierte en un basural y foco de contaminación
El mercado Campero de nuestra capital se convierte en un basural durante los fines de semana, debido a que el personal de la Empresa Municipal de Aseo (Emao) no hace el recojo de los desechos que se dejan en el principal centro de abasto de Oruro.

Esa imagen negativa se hace más constante a pocas semanas de la realización de la entrada del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La basura que se deja en distintos lugares del mercado deja un mal olor, lo que hace aparecer una cantidad de moscas, que proliferan en los improvisados basurales que están cerca de los puestos de venta de carne y también de comida.

A ese panorama se suma la proliferación de canes vagabundos, que por necesidad escarban en la basura para conseguir algún alimento. Este hecho ocasiona que los desperdicios sean esparcidos, causando mal aspecto del mercado.

Mientras que en los pasillos del centro de abasto se observa una serie de bolsas plásticas y otro tipo de desechos que son dejados por ciudadanos que perdieron respeto a la cultura de la limpieza.

QUEJAS

Algunas comerciantes se quejaron a LA PATRIA por el descuido que existe en el mercado Campero, principalmente los fines de semana, porque no existe personal de limpieza que se haga cargo del recojo de la basura.

"Vienen durante la semana barrenderas, pero no es suficiente", manifestó una de las trabajadoras gremiales.

Varias de ellas señalaron que en la factura del consumo de energía eléctrica, pagan por la tasa de aseo, 10, 14 y 29.50 bolivianos. Mientras que las comerciantes que no tienen medidores, pagan aparte, entre 4.50 y 10 bolivianos.

"No es posible que nuestro mercado esté así, somos la cara de la ciudad y más ahora que mucha gente viene a visitarnos por el Carnaval. Pagamos por el aseo, pero el mercado está sucio", dijo una de las vendedoras del lugar que no quiso identificarse.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mercado Campero se convierte en un basural

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 264 invitados en línea