Inicio
Lunes 21 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de diciembre de 2009
Bogotá, 20 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Vuelve a la Libertadores.-

El Medellín ganó el quinto título en su historia: Fútbol


Un pasaje del partido que jugaron los equipos de Independiente Medellín y el Atlético Huila
El Independiente Medellín conquistó hoy con angustia ante un rocoso Atlético Huila el quinto título de Liga en sus 96 años de historia y se aseguró una plaza en la Copa Libertadores de 2010, a la que también irán el Once Caldas y el Atlético Júnior.

Con un ex futbolista internacional que debutaba como entrenador, Leonel Alvarez, el Independiente Medellín selló su victoriosa campaña al empatar 2-2 en su cancha ocho días después de ganar en Neiva por 0-1 el partido de ida.

Erwin Maturana puso en ventaja al Atlético Huila a los 43 minutos, pero Jackson Martínez igualó a los 69 y se consolidó como máximo goleador del Torneo Finalización, con dieciocho tantos, un récord para campeonatos cortos en el país.

Luis Fernando Mosquera garantizó la remontada para el Independiente Medellín, pero el Atlético Huila fijó el empate 2-2 a través del lateral Lewis Ochoa, a seis del fin del tiempo reglamentario.

El Atlético Huila garantizó su presencia en la Copa Sudamericana de 2010. El Independiente Medellín, de Alvarez, acompañará en la Copa Libertadores del próximo año al Once Caldas, que al final del primer semestre conquistó el Torneo Apertura, y al Atlético Júnior, el equipo que más puntos sumó en lo dos campeonatos del año.

El ’Poderoso de la Montaña’, como se conoce al Independiente Medellín, también fue campeón en 1955, 1957, 2002 y 2004.

El Atlético Huila salió hoy con ímpetu en busca del gol que igualara la serie, pero sus ataques fueron repelidos por una defensa bien plantada y rápidos jugadores que se desdoblaban en contragolpes.

Con el paso de los minutos, las aproximaciones esporádicas del Medellín se hicieron más continuas y el guardameta del Atlético Huila, Luis Estacio, comenzó a perfilarse como figura.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con muchas emociones, pero sin goles, se presentó un tiro de esquina en favor del visitante que levantó Ervin González a la cabeza de Erwin Maturana, quien logró desviar la trayectoria del balón al fondo de la red. Corrían 43 minutos.

En la etapa complementaria, el nerviosismo afectó a los jugadores del equipo local que lucieron desordenados e imprecisos en los pases.

Con la victoria del Huila y el 1-1 global, la serie se encaminaba a la disputa de una tanda de penaltis.

Pero a los 69 minutos el Independiente Medellín empató gracias a la precisión del goleador Jackson Martínez en un remate con pierna zurda al vertical izquierdo de Estacio.

El empate cayó como un batacazo para los visitantes, que cuatro minutos después permitieron la remontada a través de Luis Fernando Mosquera a quien le quedó el balón luego del intento de remate de chilena de Jackson Martínez.

Ya en desventaja y con poco tiempo, el Atlético Huila quemó las naves y en una incursión temeraria a los 84 minutos empató con un cabezazo de Lewis Ochoa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Medellín ganó el quinto título en su historia: Fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea