Inicio
Lunes 11 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de marzo de 2013
Bogotá, 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

El margen para clasificar a octavos de final se agota para once equipos

•  San José es uno de los equipos que no tiene margen para el error


The Strongest y Mineiros volverán a jugar, esta vez en La Paz
     La obtención del presupuesto mínimo para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores comienza a angustiar al Boca Juniors, Newell’s, Arsenal y Tigre; así como al San José, The Strongest, Barcelona, Millonarios, Palmeiras, Iquique y Caracas, que han perdido el paso a los líderes de sus grupos.

Cuando la segunda fase ha llegado a su ecuador y en siete de ocho grupos comienzan a jugarse esta semana los partidos de vuelta, la guillotina de la eliminación amenaza especialmente a once equipos.

El encopetado Boca Juniors, campeón en seis ediciones de la Copa Libertadores, aparece como la principal decepción entre los equipos que ya han jugado tres de los seis encuentros de la fase de grupos.

Con dos derrotas, ambas en La Bombonera, la última de ellas por 0-1 el jueves pasado ante el Nacional uruguayo, el equipo xeneize no ha encontrado el mismo efecto de la fórmula ganadora que tuvo la década pasada a través de la combinación Carlos Bianchi en el banquillo y Juan Román Riquelme al timón.

Con tres puntos en el grupo 1, uno más que el Barcelona ecuatoriano, que es colista, el Boca irá el jueves a por la revancha en los pagos del Nacional, que lidera cómodo con siete enteros, tres más que los cosechados por el Toluca.

Los grupos 2, 3 y 7 tienen en común que al cabo de tres jornadas en sus sótanos yacen equipos argentinos: Tigre con tres puntos, Arsenal con uno y Newell’s con tres.

La situación más compleja la vive Arsenal, pues el líder de la llave 3, Atlético Mineiro, avanza con paso perfecto (nueve puntos), aunque el panorama cambiará si este jueves los de Sarandí derrotan en sus pagos al Sao Paulo, segundo de la clasificación con cuatro.

Con tres puntos y situados en el tercer puesto, los bolivianos de The Strongest también se juegan este miércoles un alto porcentaje de su permanencia en el torneo frente al equipo brasileño, cuyos hilos conduce con destreza Ronaldinho Gaúcho.

Tigre ganó la semana pasada sus primeros tres puntos en el grupo 2 al vencer en el minuto 93 al Palmeiras, que también tiene tres en su casillero. Pero parte de la suerte de estos dos equipos se conocerá solo hasta cuando se enfrenten de nuevo el 2 de abril.

Vélez es el equipo argentino mejor situado en la Libertadores.

El Gremio viaja a Venezuela con una renta de seis puntos y como primer escolta en el G-8 del Fluminense, que llegó a siete, en tanto que el Caracas espera doblar su ahorro actual de tres para salir del incómodo último puesto y rebasar al Huachipato, tercero con cuatro.

El Tijuana, el otro equipo con ciento por ciento de rendimiento en lo que va de la segunda fase, visitará el miércoles al actual campeón, Corinthians, al que ocho días atrás venció por la mínima.

Los ‘Xolos’ del Tijuana miran por el retrovisor a los brasileños, que les siguen con cuatro, a cinco puntos de distancia, en tanto que el jueves el San José, colista con uno, y Millonarios, penúltimo con tres, se jugarán un gran porcentaje de su suerte en la competición.

La semana no tendrá acción en el grupo 6, cuya actividad se reanuda en abril. Pero en el 7 el último, Newell’s jugará el martes con la obligación de ganar al líder, Universidad de Chile, que le dobla en producción con sus seis puntos.

Lara y Olimpia, igualados con cuatro saben que un triunfo suyo y una caída de la U los aúpa al liderato. Pero también que si caen y gana Newell’s se les podrá anticipar una semana de pasión.

PARTIDOS DE LA SEMANA

MARTES 12 DE MARZO

Sporting Cristal (PER) - Libertad (PAR) (Grupo 2)

Vélez Sarsfield (ARG) - Peñarol (URU) (Grupo 4)

U de Chile (CHI) - Newell’s Old Boys (ARG) (Grupo 7)

Caracas (VEN) - Gremio (BRA) (Grupo 8)

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

Barcelona (ECU) - Toluca (MEX) (Grupo 1)

The Strongest (BOL) - Atlético Mineiro (BRA) (Grupo 3)

Corinthians (BRA) - Tijuana (MEX) (Grupo 5)

Deportivo Lara (VEN) - Olimpia (PAR) (Grupo 7)

JUEVES 15 DE MARZO

Nacional (URU) - Boca Juniors (ARG) (Grupo 1)

Arsenal (ARG) - Sao Paulo (BRA) (Grupo 3)

San José (BOL) - Millonarios (COL) (Grupo 5


San José intentará cobrarse la revancha ante Millonarios

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El margen para clasificar a octavos de final se agota para once equipos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea