Inicio
Jueves 27 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El maní es uno de los alimentos con más proteínas


Ayuda a regular el azúcar en la sangre
El maní es una gran fuente de energía, considerado como uno de los alimentos con más proteínas dentro el reino vegetal, lo cual contribuye a prevenir diferentes patologías.

Contiene gran cantidad de folatos, que ayudan a prevenir malformaciones del bebé en gestación, está comprobado que aquellas mujeres que consumen 400 microgramos de ácido fólico al día, antes y durante el embarazo, previenen las malformaciones del tubo neural en sus bebés.

Ayuda a regular el azúcar en la sangre, una cuarta taza de maníes puede dar al cuerpo el 35% de la cantidad diaria de manganeso, este mineral es necesario para metabolizar mejor las grasas y los carbohidratos, absorber el calcio.

Además ayuda cuando una persona está deprimida, gracias al triplófano que contiene. Es un aminoácido esencial para la producción de serotonina, que es uno de los químicos esenciales en el cerebro para controlar el estado de ánimo. La depresión se debe a que los niveles de serotonina en el cerebro decrecen notablemente, pero al consumir maníes el triptófano puede aumentar los niveles de este químico en el cerebro.

Y por supuesto junto a otros frutos secos, es considerado un "alimento para el cerebro", puesto que mejora la memoria, esto se debe a que contiene altas cantidades de vitamina B3 o niacina que permite un mejor funcionamiento del cerebro en general, y una mejora en la memoria en particular.

Asimismo previene el cáncer, puesto que posee beta-sitosterol, es una forma de fitosterol que se encuentra en grandes cantidades en aceites, semillas y legumbres, estos componentes no solo protegen contra sino que también inhiben el crecimiento tumoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El maní es uno de los alimentos con más proteínas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea