Inicio
Jueves 22 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El mango una fruta refrescante y rica en vitaminas y proteínas

El mango es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias de acción antioxidante, gracias a su alto contenido vitamínico y proteínico.

Además su contenido de fibra le confiere al mango propiedades laxantes, pues la fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre, al buen control de la glicemia y tiene un efecto para saciar la sed, beneficioso en caso de diabetes y exceso de peso, eso sí, en cantidades adecuadas.

PROPIEDADES

El mango tiene un alto contenido de potasio, lo cual deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas controladas en este mineral.

Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y padecen bulimia se beneficiarán de su consumo ya que en el mango abunda dicho mineral, es una de las frutas más importantes de la familia de las anacardiáceas, considerado como uno de los principales frutos tropicales y mas finos que en el mercado se pueden encontrar.

ORIGEN

Proveniente del noroeste de la India uno de los países en los cuales datan los primeros frutos es Sri Lanka, rápidamente expandido por toda Asia logró cultivarse desde la Indonesia, hasta Hawai, Egipto, Brasil, Bolivia, Israel y México quien es el principal país exportador de mango.

VITAMINAS

Teniendo un contenido valórico de gran importancia gracias a su aporte elevado de hidratos de carbono junto a magnesio y vitaminas del género ProVitamina A y C.

El beta-caroteno que contiene el mango se convierte luego en vitamina A la que ayuda a la visión, cabello, mucosas, estado de la piel y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Los minerales como potasio o magnesio ayudan al sistema nervioso, la correcta actividad muscular, regulación del sistema digestivo, y el equilibrio del agua tanto fuera como dentro de la célula.

Por último el mango también posee fibras que permiten un mejoramiento en el tránsito intestinal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mango una fruta refrescante y rica en vitaminas y proteínas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 122 invitados en línea