Inicio
Lunes 28 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2009:

Lunes, 28 de diciembre de 2009
Redacción deportes, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Manchester United cumple ante el Hull y amenaza el liderato del Chelsea


El defensa lateral del Chelsea, Ashley Cole, sufre una fractura de fatiga de una tibia, lo que puede mantenerlo alejado de las canchas durante varias semanas
El Manchester United cumplió el trámite en el domicilio del Hull City (1-3), penúltimo en la tabla de la Premier, y rentabilizó el tropiezo del sábado del Chelsea, que empató en Birmingham (0-0), para poner a tiro el liderato de la competición inglesa, que este fin de semana alcanzó la decimonovena jornada.

El conjunto de Alex Ferguson se ha situado a dos puntos del cuadro del italiano Carlo Ancelotti. Un tropiezo se paga caro. Y la lucha por el título se intensifica también con la presencia del Arsenal, que superó al Aston Villa (3-0) y, con un partido menos que Chelsea y United, acecha también el primer puesto.

Wayne Rooney fue el artífice del triunfo del Manchester. El atacante intervino en los tres goles de su equipo. Firmó el primero en el tiempo añadido de la primera parte, propició el segundo, que se introdujo en su propia meta Andrew Dawson para deshacer el empate establecido minutos antes por Craig Fagan, de penalti, y asistió al búlgaro Dimitar Berbatov, que marcó el tercero.

El resultado acentúa el mal momento del Hull City, hace una temporada considerada el equipo revelación de la Premier. Formaba parte de la zona alta. Ahora es penúltimo. Candidato claro al descenso.

Previamente, el Arsenal había sacado adelante su duelo contra el Aston Villa (3-0). El español Cesc Fábregas firmó una actuación excelsa en la poco menos de media hora que estuvo en el césped del Emirates Stadium, en la que deslumbró con su juego y decidió el triunfo del Arsenal con dos goles antes de lesionarse de nuevo y abandonar el campo.

Reservado de entrada por el técnico francés Arsene Wenger, Cesc saltó al tapiz londinense a los 57 minutos en sustitución de Denilson y desatascó el partido para los "gunners". Lo suyo fue una exhibición que rubricó con un precioso lanzamiento de falta (m.65) y culminó un contragolpe (m.81) en el que se lesionó.

Rápidamente, en plena celebración, el centrocampista español se dio cuenta de que se volvía a lesionar. Wenger también se percató de inmediato a la vista de los gestos del catalán y no tuvo más remedio que suplirle por Aaron Ramsey (m.84).

En 27 minutos, Cesc hizo una exhibición para el recuerdo y demostró que es el alma del conjunto londinense y una de las figuras del fútbol moderno, que sitúa a su equipo a cuatro puntos del líder Chelsea con un partido menos jugado.

El Arsenal, ya sin Fábregas, redondeó el triunfo en el minuto 91 por medio de Vasiriki Abou Diaby, quien firmó el 3-0 y dejó al Aston Villa de Carlos Cuéllar en la cuarta plaza a tres puntos de los londinenses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Manchester United cumple ante el Hull y amenaza el liderato del Chelsea

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea