Inicio
Lunes 4 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de julio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El mal tiempo obliga a suspender la competencia de ciclismo de pista


Los ciclistas que intervienen en el evento, se quedaron con ganas de competir
La competencia de ciclismo de pista versión 2011, que debía realizarse ayer domingo, fue suspendido por el mal tiempo que se registró en Oruro. Pero no fue solo eso, porque también se tomó en cuenta para la suspensión por el mal estado en que se encuentra la pista de ciclismo que se tiene en la zona Este de la ciudad.

El responsable de brindar la información fue el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, Fidel Tarqui, quien lamentó que no se pueda desarrollar la carrera como estaba planificado, "los competidores estuvieron presentes para comenzar con las pruebas de velocidad pero por el mal estado del terreno y en especial por el mal tiempo, decidimos suspender la competencia, hasta la siguiente semana", informó Tarqui.

Lamentablemente en el lugar donde se encuentra la pista del ciclismo, hay mucha basura acumulada por el paso del tiempo, lo que pasa es que nunca se hizo una limpieza adecuada para evitar que se junte la basura, de manera que con el viento y la amenaza de lluvia, no se dieron las condiciones para que se desarrolle el evento.

"Otro factor que nos impidió continuar con esta competencia fue que en el departamento empezaba a caer nevada, entonces ese momento hablamos con los delegados de cada club para poder suspender esta segunda fecha del campeonato de pista versión 2011", aseveró.

Dijo también que se hizo las gestiones ante el Gobierno Municipal de Oruro, para que se pueda hacer una limpieza en el lugar, porque caso contrario sería dañino para la salud de los deportistas, competir en ese lugar, más todavía si en los siguientes días, una selección de Oruro, deberá intensificar su preparación en esa pista, para llegar en buenas condiciones al torneo nacional de la categoría.

"No puede ser que la basura lo lleven a nuestro velódromo esperemos que los representantes de la alcaldía puedan cumplir con lo acordado que fue que los de avance de obras junto a Emao, puedan realizar la limpieza de nuestra pista", indicó el dirigente.

Se espera que el siguiente fin de semana no existan estos problemas para continuar con el campeonato porque Oruro debe elegir a sus representantes para el campeonato nacional de velocidad que se realizará en la ciudad de Cochabamba. "Contamos con buenos ciclistas para el campeonato nacional, pero necesitamos que nuestros pedalistas puedan entrenar por ello pedimos a los de la alcaldía una mano, para que puedan limpiar nuestro velódromo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El mal tiempo obliga a suspender la competencia de ciclismo de pista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea