Inicio
Jueves 17 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El lunes se reinician las clases y se mantiene horario de invierno


Escolares reinician clases el lunes
Tras el descanso pedagógico de tres semanas que tuvieron los escolares, el lunes 21 de julio se reiniciarán las clases para los tres niveles, pero se mantiene el horario de invierno, es decir que en el turno de la mañana el nivel secundario ingresará a las 08:30 horas, el primario a las 09:00 horas y el inicial a las 09:30.

En el turno de la tarde la tolerancia es de media hora antes de la salida, al igual que en los establecimientos nocturnos, vespertinos y educación alternativa

Así informó el director departamental de Educación, Eduardo García, quien mencionó que esta decisión se asumió tras la reunión interinstitucional que se efectuó ayer entre autoridades de educación, salud, municipales y padres de familia.

Indicó que según el informe de los representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) existe un descenso en cuanto infecciones respiratorias en el grupo etario de 5 a 9 años, y mínima incidencia en las edades comprendidas desde los 9 años para adelante; además señaló que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el comportamiento climática se mantiene, se registra entre 5 a 6 grados bajo cero y esto permanecerá durante todo el mes y parte de agosto.

Aseveró que tomando en cuenta estos elementos de juicio, se determinó retornar a las labores educativas con el horario de invierno a partir de este lunes.

Enfatizó que la disposición debe ser acatada por unidades privadas, de convenio y fiscales de las 21 direcciones distritales.

Recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos con ropa abrigada, tomando en cuenta que todavía existen bajas temperaturas, y a los directores recordó que debe existir tolerancia en el uso de chamarras que no siempre deben ser de los colores que están reglamentados en el establecimiento.

En cuanto a los trabajos de mejora que se debe realizar en las infraestructuras de las unidades educativas, principalmente en lo que respecta a la reposición de vidrios, adecuación de los baños, indicó que se avanza, pero para acelerar estos trabajos hoy se tiene programado una reunión con la ejecutiva municipal, Rossío Pimentel y sus técnicos.

Asimismo, mencionó que según el reporte entregado en la reunión interinstitucional en lo que es la fumigación de los colegios se tiene un avance del 80 %, por lo cual se prevé que mañana se concluya este trabajo en las 120 unidades educativas que corresponde al municipio de Oruro.

Finalmente explicó que al haberse ampliado por una semana la vacación invernal, se modificó el calendario escolar, por lo cual se prevé concluir con las labores educativas de esta gestión el 6 de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El lunes se reinician las clases y se mantiene horario de invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 183 invitados en línea