Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
Roma, 31 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones


Gonzalo Higuaín no pudo convertir un penal para el Nápoles
El Lazio ganó en San Paolo (2-4) y dejó sin puesto de Liga de Campeones al Nápoles del español Rafael Benítez, que se despidió del conjunto del sur de Italia con su equipo situado en el quinto puesto, para disputar la próxima edición de la Liga Europa.

El Lazio disputará la previa de la máxima competición continental. Es el tercer representante de la Serie A en la Liga de Campeones junto al Juventus, campeón de la Liga y el Roma, segundo.

A la Liga Europa acudirá el Nápoles y el Fiorentina, que aprovechó el tropiezo napolitano para acabar el curso en la cuarta plaza tras vencer al Chievo Verona. El Génova, quinto, jugara la fase previa de este torneo europeo. Cagliari, Cesena y Parma jugarán en la Serie B el próximo ejercicio.

Rafael Benítez dejó el Nápoles sin cumplir con la expectativa de jugar el próximo año la Liga de Campeones. Necesitaba el cuadro napolitano ganar al Lazio, con el que se jugaba el objetivo. Tuvo cerca el triunfo. Igualó una desventaja de dos goles y se pudo poner por delante. Pero el argentino Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles de su equipo, marró el tiro desde los once metros.

El Lazio aprovechó la presión que condicionó al equipo de Benítez y alcanzó el descanso con 0-2 gracias a los tantos de Marco Parolo y Antonio Candreva.

Sin embargo, el Nápoles cambió radicalmente en la segunda parte y enmendó la situación en diez minutos. Higuaín finalizó una jugada del español Jose Callejón y después, cuando contaba con superioridad por la expulsión de Parolo, el argentino anotó el empate. Pudo cambiar todo a falta de un cuarto de hora. Las fuerzas ya se habían igualado. En el 70 el argelino Faouzi Ghoulam vio también la tarjeta roja. Pero Higuaín mandó a las nubes el penalti.

El equipo de Benítez acusó el mazazo y el Lazio cumplió su objetivo. Ganó con los tantos del nigeriano Ogenyi Onazi y del alemán Miroslav Klose. San Paolo despidió con pitos a su equipo.

El Fiorentina aprovechó el desliz napolitano para asaltar la cuarta plaza tras vencer al Chievo Verona (3-0). El esloveno Josip Ilicic, Federico Bernardeschi y el croata Milan Badelj dieron al conjunto de Florencia el quinto triunfo seguido, ante un rival que se quedó con diez jugadores a veinte minutos del cierre por la expulsión de Isaac Cofie.

El Génova, que estará en Europa, cerró el curso con derrota ante uno de los equipos revelación del curso, el Sassuolo, que acabó la temporada sin agobios y con cuatro triunfos consecutivos (3-1). Domenico Berardi y el doblete de Simone Zaza sellaron la victoria. Leonardo Pavoletti hizo el único gol genovés.

El Roma, sin nada en juego y con el objetivo cumplido, encajó su quinta derrota del curso. Facilitó un buen final del Palermo, que ganó en el tiempo añadido con un tanto de Andrea Belotti. Fue por delante desde el principio el cuadro visitante, que tomó ventaja a la media hora con el penalti transformado por el argentino Franco Vázquez pero Francesco Totti había empatado en el 85.

El Inter echó el cierre a un gris curso, distanciado de sus objetivos y fuera de Europa con un reencuentro con el triunfo. Tras dos derrotas seguidas ganó ante el Empoli (4-3). El argentino Rodrigo Palacio, el croata Marcelo Brozovic y un doblete de Mauro Icardi proporcionaron la buena noticia para el Inter.

Resultados: Cagliari 4 - Udinese 3, Fiorentina 3 - Chievo Verona 0, Inter Milán 4 - Empoli 3, Roma 1 - Palermo 2, Nápoles 2 - Lazio 4, Sampdoria 2 - Parma 2, Sassuolo 3 - Génova 1, Torino 5 - Cesena 0, Hellas Verona 2 - Juventus Turín 2, Atalanta 1 - Milan 3.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Lazio deja al Nápoles de Benítez sin Liga de Campeones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea