Inicio
Jueves 24 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2014:

Jueves, 24 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El kiwi ayuda a prevenir el resfrío


Es recomendable para el normal funcionamiento intestinal
El kiwi es el fruto del árbol del mismo nombre, su cáscara está cubierta de pelos, su pulpa es de color verde intenso y su sabor es agridulce, este alimento ayuda a prevenir el resfrío, pues contiene vitamina C, incluso más que la naranja.

Este fruto tiene varios beneficios para la salud, está compuesto en su mayoría de agua, contiene pocas calorías, carbohidratos y pocos azúcares, lo que lo convierte en una fruta ideal en la dieta de las personas con diabetes por su bajo índice glucémico.

Una de las principales propiedades del kiwi es la vitamina C y E, estos dos tipos vitamínicos son un gran antioxidante, por lo cual ayuda a mantener las células jóvenes y sanas, además puede usarse para aminorar los síntomas del resfriado y acelerar la curación.

Además también es recomendable para el normal funcionamiento intestinal, pues tiene un gran poder laxante frente al estreñimiento, esto gracias a su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble que le confiere fuertes propiedades laxantes.

Por otra parte se recomienda consumir este fruto en etapas como el embarazo, la menopausia, ya que el ácido fólico contenido reduce el riesgo cardiovascular y de espina bífida durante el embarazo y ayuda en la lactancia materna.

La vitamina C que contiene el kiwi es antioxidante que contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

El kiwi también es rico en luteína, un pigmento de origen natural que protege la vista del daño de los rayos solares y previene enfermedades de la vista. Es rico en minerales como potasio, cobre y magnesio que se relaciona a un buen funcionamiento del sistema digestivo y es necesario para huesos y dientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El kiwi ayuda a prevenir el resfrío

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea