Inicio
Sábado 1 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Sábado, 1 de febrero de 2014
La Paz, 31 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El juicio por el caso Ormachea se posterga sin fecha definida

Jorge Valda, abogado del empresario Humberto Roca, informó este viernes que el juicio en Estados Unidos en contra del exmayor de la Policía Boliviana, Fabricio Ormachea, se postergó sin fecha definida. Esto debido a que la juez federal de Florida, Alicia Otazo, tiene un juicio pendiente que debe terminar antes de comenzar con el del exmiembro policial.

"Lo que sí es un hecho es que se ha suspendido la audiencia del 3 de febrero. La nueva fecha está esperando el señalamiento en función de que termine su juicio esta semana podría comenzar la próxima o la subsiguiente", señaló el abogado Valda.

El defensor legal de Roca explicó que los involucrados en este caso ya fueron notificados. Además, las autoridades correspondientes notificarán de la nueva fecha para el juicio en cuanto confirmen cuánto tardará la jueza Otazo en terminar con el caso que tiene.

Asimismo, con respecto a su defendido Roca, indicó que la justicia norteamericana solicitó un informe de la situación jurídica de su cliente en Bolivia. En ese sentido, pidieron saber cuántos procesos se le están siguiendo, quiénes son los investigadores y otros datos necesarios para conocer su estado legal.

"Lo que nos han pedido es que informemos cuál es la situación jurídica de Humberto Roca en Bolivia, qué tipos de procesos se le han seguido, cuántos procesos tiene, quién era el fiscal, quién era el juez y quién era el investigador", indicó.

La Policía dio de baja a Ormachea luego del escándalo por ser detenido en Miami el 31 de agosto por agentes del FBI. Esto por ser encontrado al salir de la casa del exdueño de aerolínea AeroSur, Humberto Roca, con 5.000 dólares de los 30.000 dólares que le habría pedido para excluirlo de los juicios que tiene en Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El juicio por el caso Ormachea se posterga sin fecha definida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea