Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
México, 23 (EFE)- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"El JJ", supuesto agresor de Cabañas a prisión

El presunto narcotraficante y supuesto agresor del futbolista Salvador Cabañas, José Jorge Balderas "El JJ", fue trasladado al penal de alta seguridad El Altiplano, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

"El JJ", que evadió a la Justicia por cerca de un año, se ha convertido estos días en uno de los temas más comentados del país, protagonizando varias entrevistas en televisión, en las que detalló su actividad y su encontronazo con el jugador.

El paraguayo Cabañas, delantero estrella del América, recibió el 25 de enero pasado de 2010 un balazo en la cabeza como consecuencia de un altercado en un club nocturno, aunque no se ha determinado si se lo propinó "El JJ" o su acompañante, un sujeto apodado "El Contador", también detenido.

Aunque Cabañas sobrevivió, quedó incapacitado para el fútbol profesional.

Se inició entonces una búsqueda de "El JJ", durante la cual se afirmó que era un narcotraficante protegido por Edgar Valdez Villareal, "La Barbie", líder del cártel del Pacífico Sur (ya detenido). Por un año, el fugitivo permaneció escondido.

Tras ser aprehendido la semana pasada, la fiscalía federal lo envió anoche al penal del Altiplano, en el estado de México (junto a la capital, en el centro del país), donde habitualmente se recluye a los capos del narcotráfico.

"El JJ" está sujeto a una investigación por su posible responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, penado en el orden federal; la agresión contra Cabañas cae dentro del fuero común y recae sobre la fiscalía capitalina.

Las seis personas detenidas junto a "El JJ", en posesión de armas y droga, se encuentran bajo arraigo, figura que contempla su retención por las autoridades mientras buscan pruebas en su contra. Por el momento, se ha dictado un plazo de 40 días, prorrogable.

Entre ellas está Juliana García González, su pareja, una modelo colombiana, cuyos datos en una red social ayudaron a localizar al supuesto narcotraficante.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El JJ", supuesto agresor de Cabañas a prisión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea