Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"El Jardín" posee encantadoras áreas que justifican su nombre


Hermosos álamos cubren de verde la zona del barrio "El Jardín"
Un paseo por el Barrio "El Jardín", situado en la zona Norte de la ciudad sin lugar a dudas resulta reconfortante y agradable a la vista, pues por calle o pasaje que uno camine siempre se encuentra con encantadores espacios verdes para justificar así el acertado denominativo del barrio, donde incluso se puede decir que se respira un aire valluno.

Estos espacios verdes están situados entre las calles Potosí y avenida 6 de Agosto de Oeste a Este, y yendo de Sur a Norte desde la Avenida Sargento Flores, hasta la Campo Jordán, además de varios pasajes acogedores, donde los jardines domiciliarios le otorgan un atractivo particular al sector.

Un primer espacio es la plaza "Alberto Guerra Gutiérrez", sitio en el que se perpetúo el nombre del insigne orureño caracterizado por su inquieta labor investigativa referida a la historia, arqueología, mitos, leyendas, tradiciones y folklore de Oruro. Allí la frescura de las aguas que emanan de la fuente adornada con gallardos cisnes, le dan un toque muy particular.

A pocos metros de distancia está un parque recreacional, hasta donde llegan los niños y sus padres para pasar momentos de solaz esparcimiento. Junto al parque hay un campo deportivo para fomentar la práctica del fútbol o básquet.

Siguiendo el agradable paseo, algunos pasos al Norte del parque infantil hay un jardín donde las coquetas malvalocas o malva real, y un bien cuidado césped, crean un escenario perfecto para acoger al visitante.

Luego ya en menor proporción de espacio hay otros jardines, donde la variedad de coloridas flores, como margaritas y botón de oro completan el agradable panorama. Ni que decir de los jardines particulares de las viviendas del sector, donde parecería que existe una competencia entre vecinos en cuanto se refiere al cuidado de sus especies forestales. Cada uno de estos jardines posee características especiales, sin descartar que algunos son una especie de huerta donde crecen árboles frutales y hortalizas.


Malvalocas, de singular belleza

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El Jardín" posee encantadoras áreas que justifican su nombre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea