Inicio
Jueves 26 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de abril de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El jardín donde florece la revolución proletaria

La Central Obrera Departamental (COD), instancia que vela por los intereses de la clase proletaria del departamento y que forma parte de la estructura de la Central Obrera Boliviana (COB), cuenta entre sus tesoros y propiedades institucionales, con un jardín, donde en definitiva florece la revolución.

La infraestructura de la COD, emplazada en el casco viejo de la ciudad, exactamente en la intersección de las calles Washington y Murguía, acoge en sus ambientes a dirigentes sindicales, representantes de diferentes sectores laborales, además de movimientos reivindicatorios.

Sin embargo, esta "casa de la revolución", pintada de rojo y con elementos que reflejan la lucha obrera, pero no sólo es eso sino también acoge a una serie de especies de vegetación alta, media y baja, como por ejemplo los árboles de pino (nombre científico: Pinus) con sus tradicionales hojas perennes, que rodean este hecho físico arquitectónico, podados de forma cúbica, como si estuviesen sirviendo de una especie de muralla verde, al margen de otros arbolitos que se encuentran en su patio.

Por otro lado se puede advertir en este cuidado jardín, una especie proveniente del trópico boliviano, pero que se adaptó al altiplano y sus características ambientales, pues en una de las esquinas de este patio, se encuentra una de las variedades de las palmera, denominada como palma blanca (nombre científico: Copernicia alba), que contrasta de forma interesante con la vegetación.

Sin embargo, sobresalen los cactus con imponentes espinas, además sus bellas flores denominadas churi jawaq’ollas, que adornan y a la vez simbolizan la característica de lucha aguerrida de esta institución que fue fundada el 1 de mayo de 1953.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El jardín donde florece la revolución proletaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea