Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El hombre más fuerte será la primera competencia en el fisicoculturismo


Nuevos dirigentes del fisicoculturismo orureño
Las actividades en la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro, se iniciarán esta gestión con la realización de la competencia denominada "El Hombre más Fuerte", evento que se realizará en la primera semana del mes de mayo, según informó el nuevo presidente de esa entidad deportiva, Julio Ignacio.

Para el efecto comenzarán con los preparativos del torneo, lo que pasa es que se necesita un lugar adecuado, patrocinadores para ofrecer buenos premios a los ganadores, al margen de hacer una especie de selectivo, tomando en cuenta que en la competencia no pueden intervenir más de 20 deportistas.

Por otro lado el dirigente Julio Ignacio, dijo que el trabajo de esta asociación tiene que ser conjunto con todos los clubes afiliados, con el fin de hacer de este deporte uno de los más importantes en el medio. "Nuestro objetivo una vez que seremos posesionados, es trabajar por el fisicoculturismo, lo primero que se tiene que hacer es tener varios cursos de actualización que son muy importantes para los deportistas que practican este deporte", aseguró Ignacio.

De la misma forma los entrenadores necesitan actualizarse, para que puedan mejorar los entrenamientos y sin duda elevar el nivel técnico de los deportistas "Tenemos que tener un cambio, con el fin de mejorar este deporte para ello estamos realizando un plan de trabajo junto a los del directorio, la siguiente semana tendremos ya confirmados los cursos de actualización", dijo.

Con relación al cronograma de las actividades, se realizará una vez que se tenga el calendario de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness. "Es importante que podamos tener el calendario de la Federación para que como asociación podamos realizar las actividades para la gestión 2012", señaló.

JULIO IGNACIO

Ahora el nuevo dirigente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness Oruro, es Julio Ignacio Nina, quien desde el año 2001 es parte de esta asociación, se inició en el Club Oruro y desde ese año participa en las distintas competencias locales consiguiendo buenos resultados.

A lo largo del tiempo que estuvo en actividad deportiva participó también en eventos nacionales donde no obtuvo los resultados que él esperaba, el 2007 fue cuando el deportista decidió participar solamente en eventos departamentales como lo viene haciendo hasta la fecha.

Para Julio Ignacio es un nuevo reto ser presidente de esta asociación deportiva, espera que el trabajo que realice sea el mejor para poder mejorar el fisicoculturismo orureño.

El nuevo directorio de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Potencia y Fitness Oruro, está compuesto de la siguiente manera, Presidente, Julio Ignacio; vicepresidente, Roger Cabrera; secretario general, José Moya; secretario de Hacienda, Senayda Achá; secretario de Actas, Enrique Uriona y secretario de Prensa y Propaganda, Miriam Ibarra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El hombre más fuerte será la primera competencia en el fisicoculturismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 248 invitados en línea