Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El handball orureño con intensa actividad a nivel internacional

El handball orureño en esta gestión tuvo bastante actividad deportiva, pues asistió a cinco invitaciones a nivel internacional y se desarrolló con normalidad sus campeonatos a nivel municipal, de esta manera se puede afirmar que este deporte fue el que tuvo mayor participación a nivel internacional.

Esto se debe a que en Bolivia no existen otras asociaciones en este deporte, de esta forma el presidente de la asociación orureña, Martín Chilaca, gestionó varias invitaciones a nivel internacional para que los deportistas locales puedan tener el rose deportivo y de esta manera estar en plena competencia.

Asimismo, el handball es un deporte olímpico que será tomado en cuenta en los próximos Juegos Odesur del 2018, y al paso que se avanza en este deporte en Oruro seguramente se tendrán a grandes valores que formarán parte de la selección nacional.

El primer campeonato que asistió la delegación orureña fue a San Salvador de Jujuy - Argentina, competencia que se desarrolló en el mes de febrero, posteriormente participaron en el torneo "Virgen del Carmen", en la provincia de Jujuy - Argentina, en la categoría Mayores en damas y varones.

Otro campeonato fue el sudamericano que se desarrolló en Arequipa - Perú, en la categoría Sub-17 en la rama masculina, donde se tuvo una buena representación, un nuevo campeonato internacional fue el que organizó la Federación Internacional de Handball, en Palmira - Colombia, donde la representación orureña también asistió con los equipos de varones y damas. La última incursión en eventos internacionales en esta gestión fue a Oran-Argentina, en el mes de diciembre, donde la participación orureña demostró mejores condiciones deportivas.

En lo que respecta a los campeonatos a nivel municipal, se cumplió con los torneos establecidos en las categorías Mayores e Infantiles, tanto en damas como en varones, donde se contó con la presencia de los diferentes clubes afiliados, se resalta la participación de Oruro Handball en varones y Udabol en damas, sin desmerecer el trabajo de los clubes Olimpo, CDA y Quinteros Deportes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El handball orureño con intensa actividad a nivel internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea