Inicio
Viernes 13 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de mayo de 2011
La Paz, 12 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Gran Premio Nacional de Automovilismo pasaría por Villazón


Armin Fanulic, presidente de la FEBAD
Después de 28 años la población de Villazón volvería a acoger una prueba nacional de automovilismo. El paso de las máquinas por esta región del país abarcará una etapa en el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que se realizará en agosto, por tanto la principal carrera de la Federación aumentará a 11 etapas.

En ocasión de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Circuito realizado en Tarija, a finales de abril y principios de mayo, representantes de instituciones de Villazón, como el Comité Cívico, el sindicato de transportistas, círculo de periodistas deportivos, entre otros, comunicaron al presidente de la Federación, Armin Franulic, el deseo de que los coches pasen por sus caminos y esta idea tiene una gran aceptación entre el directorio federativo, siempre y cuando se acepta los requerimientos para una prueba de esta magnitud.

El lunes 16 de mayo los representantes de Villazón se reunirán con Franulic para cerrar el acuerdo y de esta manera el Gran Premio Nacional tendrá 11 etapas. Una vez se incorporé a Villazón habrá modificaciones en la hoja de ruta, pero no serían de mucha consideración.

La primera etapa del Gran Premio contempla Cobija-Riberalta, la segunda Riberalta-Rurrenabaque, la tercera Rurrenabaque-Trinidad, la cuarta Trinidad-Santa Cruz, la quinta Santa Cruz-Yacuiba, la sexta Yacuiba-Tarija, la séptima Tarija-Potosí, la octava Potosí-Sucre, la novena Sucre-Cochabamba y la décima Cochabamba-Oruro-La Paz.

Antes de que la prueba pase a Potosí los pilotos correrían en Villazón que podría ser la séptima etapa, aunque la comisión de la Federación se encargará de definir esto con base en una evaluación a los tramos que unen Villazón con el interior del país.

INSPECCIÓN

La comisión de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), encabezada por Armin Franulic, realizó con éxito la inspección a las carreteras de las primeras tres etapas, este jueves llegaron a Trinidad y proseguirán con el resto de los tramos. A fin de mes estarían de vuelta en La Paz para elevar un informe general del estado de los caminos.

CIRCUITO OSCAR CRESPO

La cuadragésimo tercera versión del circuito Oscar Crespo fue postergado por una semana a pedido de los pilotos, quienes argumentaron la seguidilla de carreras en las que participan y esto impediría llegar en las mejores condiciones a la prueba en Sucre. Esta solicitud ya fue aceptada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) informó este jueves el titular de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU), Ernesto Soliz.

La tradicional prueba de circuito en Sucre debía comenzar la siguiente semana, del 20 al 22 de mayo, pero la Asociación organizadora indicó que la nueva fecha para la realización de la carrera será del 27 al 29 de mayo como establece la convocatoria, que indica la posibilidad de adelantar o suspender por una semana la competencia.

Pese a la postergación la expectativa en Sucre crece frente a la realización del circuito Oscar Crespo porque la carrera atrae el turismo y el movimiento de dinero para los comerciantes. Además se espera una mayor asistencia de corredores: la meta es llegar a los cien y por ahora están por los 90 binomios. Las grupos y clases habilitadas son: N-4 Codasur, N-4 Nacional, A-6 Nacional, N-2 Nacional y 1.600 Libre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gran Premio Nacional de Automovilismo pasaría por Villazón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 199 invitados en línea