Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
Buenos Aires, 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El gol se resiste en esta Copa América

El gol se le resiste a la Copa América, que ha alcanzado su ecuador con menos de la mitad de los tantos de la primera parte de la competición de 2007 en Venezuela y sin que estrellas como Leo Messi, Neymar o Diego Forlán hayan visto puerta.

Las cifras no dejan lugar a las dudas. Veinte goles en trece partidos no suponen ni a la mitad de los 43 que se marcaron hasta la mitad de la pasada edición de la Copa. Gracias a ello y a otros 43 tantos, en la segunda mitad del torneo, se batió el récord histórico de 86 goles.

A estas alturas del pasado torneo se habían producido marcadores como el 4-1 de Argentina ante Estados Unidos o el 5-0 de Paraguay frente a Colombia y por delante quedaban otros resultados contundentes como el 6-1 de Brasil contra Chile que se daría en cuartos de final.

Aquellos resultados provocaron una media superior a los tres goles por encuentro, mientras que ahora son apenas 1,5 tantos, menos de la mitad y con hasta tres partidos en los que se ha empatado a cero.

Es cierto que el nivel goleador, que tuvo su mínimo en el doble empate sin goles del Grupo B (Brasil-Venezuela y Paraguay-Ecuador) de hace una semana, ha mejorado, pero sin los tantos de los grandes jugadores, la competición no es la misma.

Entre los que todavía no han visto puerta están Leo Messi y Diego Forlán, que han jugado 180 minutos, así como el de Neymar, que fue sustituido ante Paraguay con la entrada de Fred, que hizo el empate a dos, pero también otros goleadores a los que todavía se les espera.

Ahí están el brasileño Pato, el uruguayo Luis Suárez (con Edinson Cavani lesionado), o los argentinos Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi, que ni han marcado, ni han jugado bien.

Algo parecido le ha ocurrido al chileno Humberto Suazo, al colombiano Hugo Rodallega, que no es titular, el ecuatoriano Felipe Caicedo o el venezolano Nicolás Fedor "Miku".

Por lo que respecta a selecciones, México todavía no ha marcado, Bolivia se ha despedido con un gol que si no fue en propia meta, al menos resultó afortunado y equipos como el argentino no han logrado más que un tanto, marcado por Kun Agüero y que quizá haya sido el más brillante del torneo hasta ahora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El gol se resiste en esta Copa América

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea