Inicio
Jueves 14 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de junio de 2018
Brasilia, (EFE) , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El Gobierno brasileño impone una mayor responsabilidad ambiental a la minería


Temer sostuvo que estas nuevas medidas "reflejan las mejores prácticas internacionales en la minería" /LaconexionUsa
El presidente brasileño, Michel Temer, sancionó nuevas normas para la actividad minera, que entre otras obligaciones imponen una mayor responsabilidad medioambiental a las empresas que operan en el sector.

"Es un acto reformista, en relación a un sector importantísimo para el desarrollo del país no hoy, sino desde el Brasil colonial", declaró Temer en una ceremonia desarrollada el martes en la que fue presentada la normativa, que también establece mecanismos para facilitar la financiación del sector minero y la investigación en esa área estratégica.

Temer enmarcó el dispositivo legal en las "grandes reformas" que ha promovido su Gobierno con el objetivo de "modernizar" el país y adaptarlo a la búsqueda de un desarrollo "sustentado" y "respetuoso" con el medioambiente.

Las nuevas normas regulan el llamado Código de Minería, que rige la actividad desde 1967 y casi no ha sido corregido desde entonces.

Según el ministro de Minas y Energía, Wellington Moreira Franco, uno de los aspectos más sobresalientes de la nueva normativa es que se impone a las empresas del sector la obligación de recuperar todas las áreas degradadas por su actividad, incluso las periféricas.

Asimismo, el ministro destacó que se ha añadido al código una determinación según la cual una empresa que deje de operar una mina deberá asumir el compromiso de cerrarla, lo que no era contemplado hasta hoy y ha generado numerosos problemas medioambientales.

También citó una disposición que amplía la distribución de las regalías que el Estado recibe del sector minero a ciudades vecinas a las zonas mineras, hasta ahora restringida a los municipios en que opera la industria.

Temer sostuvo que estas nuevas medidas "reflejan las mejores prácticas internacionales en la minería" y ponen la sustentabilidad como uno de los "objetivos principales" en la regulación del sector.

Según datos del Ministerio de Minas y Energía, el año pasado la minería representó el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y sus ventas externas alcanzaron los 46.500 millones de dólares, que fueron equivalentes al 21 % del total exportado por el país.


En Brasil se opusieron a un programa de revitalización de la industria minera /noalamina.org

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gobierno brasileño impone una mayor responsabilidad ambiental a la minería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea