Inicio
Miércoles 13 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de abril de 2011
La Paz, 12, LA PATRIA , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Está fuera de peligro

El Gobernador Rubén Costas recibió un disparo en la cabeza

•  Gobierno anuncia que enviará a los "mejores" investigadores para capturar a quienes atentaron contra la vida del político cruceño


El gobernador Rubén Costas tras ser atendido por el impacto de una bala en la cabeza
El curso del debate político nacional recibió ayer un sacudón con la noticia del atentado contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba capturar a los asaltantes de una mujer. Durante toda la mañana, pasó a segundo plano el debate de la COB para definir si aceptaba o rechazaba la propuesta gubernamental del Gobierno para suspender sus medidas de presión.

Incluso el juicio por el caso Rozsa, de "terrorismo-separatista" donde aparece involucrado el hermano del Gobernador, Pablo Costas, pasó a segundo plano.

Los despachos noticiosos desde la capital cruceña inundaron la sede de Gobierno y llegaron hasta Palacio Quemado, donde el presidente Evo Morales suspendió una conferencia de prensa relacionada con los conflictos que afligen a su Gobierno.

La ansiedad por un eventual magnicidio se esfumó cuando una junta de médicos que atendió de emergencia al Gobernador anunció que éste se encontraba fuera de peligro.

El director de la clínica Foianini, que se encuentra a unas cuadras de distancia donde se registró el atentado, informó que después de una intervención de emergencia la vida del político se encontraba a salvo.

Hasta ayer, sin embargo, no se explicó por qué el Gobernador conducía su vehículo sin su habitual escolta policial.

EL ATENTADO

Costas fue víctima de una agresión no planificada, según el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, quien relató que a las 10:25 a.m., aproximadamente, se produjo un atraco a mano armada contra una señora que salía de una institución financiera, a pocas cuadras del palacio ejecutivo cruceño.

Costas que conducía su vehículo (su chófer está de vacaciones, según Aguilera), viajaba acompañado de un amigo y al observar que la mujer fue asaltada intentó perseguir y capturar a los presuntos delincuentes que escapaban en una motocicleta. Para librarse de su perseguidor uno de los atracadores disparó cuatro veces contra el vehículo del Gobernador que presenta dos impactos de bala, uno en la cabina y otro en el vidrio delantero; ese segundo disparo llegó a impactar la parte lateral del cráneo de Costas.

Costas ingresó a la clínica a las 10:30 aproximadamente y fue intervenido inmediatamente. Una tomografía y exámenes de un equipo de neurólogos determinaron que el líder regional se salvo prácticamente de milagro.

Estaba consciente cuando recibió la atención de emergencia. La lesión de la bala derivó en una herida con una extensión de seis a siete centímetros de longitud y el hundimiento del cráneo con sangrado.

Aguilera dijo que "este hecho no fue un atentado directo a él".

SOLIDARIDAD

Después de confirmar la noticia, el Presidente Morales expresó su solidaridad con el Gobernador Costas y anunció una investigación rápida y esclarecedora.

"Repudiamos el hecho y ordenaremos una investigación urgente y exhaustiva para detener a los autores del hecho a fin de que sean procesados", dijo el Primer Mandatario.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti anunció el traslado de un equipo especial de investigadores para detener a los agresores de Costas.

"Va a salir un equipo de los mejores investigadores que tenemos en la ciudad de La Paz para fortalecer los trabajos que se están haciendo en Santa Cruz", dijo el Ministro, a tiempo de comprometer "una investigación concreta, oportuna e inmediata".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Gobernador Rubén Costas recibió un disparo en la cabeza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea