Inicio
Miércoles 11 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El gobernador de Oruro afirma que Bolivia vive en democracia


Gobernador Vásquez entiende que existe democracia
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, recordando los 50 años de democracia en Bolivia, ayer aseguró que el país vive una plena libertad en democracia, asegurando que se tiene respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), y los planteamientos del recurso abstracto están dentro del ejercicio democrático de todo el país.

Para la principal autoridad del departamento de Oruro, la democracia se advierte cuando el Gobierno Nacional logró establecer en las elecciones de autoridades nacionales, que nunca más un tercero en la votación pueda llegar al poder.

"Nuestra democracia esta fortalecida porque nunca más en la historia, un tercero en la votación va a volver a ser presidente, como en las épocas de Jaime Paz Zamora, nunca más un dictador con un respaldo del 22% va volver a ser presidente como Hugo Banzer Suarez. Nuestra democracia esta fortalecida, porque en Bolivia se respeta la Constitución Política del Estado, los convenios y tratados internacionales que han sido legalmente ratificados"

Aseguró que el recurso planteado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, es el mismo que se utilizó durante la administración del Estado de Jaime Paz Zamora y su ministro Samuel Doria Medina.

"Están haciendo ver a la gente que no es correcto, el planteamiento del recurso abstracto de inconstitucionalidad, queremos decirles quiénes han ratificado esto son Jaime Paz Zamora, y Doria Medina cuando era uno de los ministros más importantes", enfatizó Vásquez.

Sobre los resultados del 21 de febrero de 2016, el gobernador Vásquez manifestó: "No existe un referendo que dure un siglo, si revisamos las modificaciones constitucionales, vamos a encontrar brechas de dos o tres años, por lo tanto creemos que es fundamental, en vez de generar movilizaciones, en vez de decir que la democracia está en riesgo, yo les invito a la oposición a que diseñen un plan de gobierno, superior a la agenda 2020-2025, que seguramente les dará una victoria rotunda".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El gobernador de Oruro afirma que Bolivia vive en democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea