Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El gato sufre de estrés debido a un origen ambiental


Los gatos también sufren de estrés
Los gatos, uno de los mamíferos más queridos por los humanos, al igual que estos pueden llegar a enfermar de estrés y todo se debe a un origen ambiental.

Según una publicación del portal fabcats.org, los desencadenantes ambientales pueden provocar en el gato una reacción emocional, afectando su carácter y ocasionalmente su salud.

Uno de los factores más estresantes para este cuadrúpedo está por ejemplo, la amenaza de otro gato entrando en su cubil, un bebe recién llegado, un perrito e incluso obreros, pueden desencadenar una reacción psicológica intensa en algunos gatos sensibles. Esta situación puede ser muy difícil de rectificar, particularmente en aquellos casos donde el estresante es permanente.

A diferencia de los humanos, los gatos no son capaces de expresar un estado emocional a través del lenguaje o la expresión facial. En su lugar, nos revelan sus sentimientos de distintas formas que pueden resultar angustiantes, si no desagradables para sus dueños.

Los gatos bajo presión o angustiados pueden demostrar sus sentimientos incrementando aquellas actividades que les hacen sentir más seguros. Algunos gatos pueden empezar a ser más pegajosos, por ejemplo, o pueden frotarse en los muebles o en sus dueños con más frecuencia. Los gatos que han tenido un trauma fuera de casa elegirán quedarse dentro más tiempo, mientras que si la causa del estrés está en casa tenderán a prolongar sus periodos en el exterior.

Si el estrés no disminuye, los gatos pueden incrementar su comportamiento hasta arañar, orinar y defecar en sitios fuera de lugar y con la intención de que el dueño se dé cuenta.

Para prevenir el estrés, lo ideal sería que todos los gatitos fueran manejados por personas diferentes. Alterar su entorno para permitir que aprendan por sí mismos. Aquellos que han tenido la oportunidad de familiarizarse con las visiones caóticas, sonidos y aromas de una casa tendrán importante ventaja. Permitir a los gatitos encontrarse y mezclarse con perros amistosos, niños y todo tipo de gente, generará luchar contra el estrés.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El gato sufre de estrés debido a un origen ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea