Inicio
Jueves 26 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de octubre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El gato calicó y sus singulares características


La singularidad de las manchas puede ser muy llamativa en esta raza de gatos
En esta ocasión, el suplemento Kiswara destaca la particularidad de los gatos de raza calicó, que si bien a simple vista pueden parecer felinos domésticos comunes y corrientes, existen aspectos que los hacen singulares.

Sus manchas blancas, negras y en especial las naranjas, hacen que este tipo de gato sea atractivo a la hora de adquirir uno como mascota, pues la distribución de las mismas, puede llegar a ser divertida y poco común para los amantes de felinos.

Si bien las personas en general, buscan un gato de colores exactos, ojos color cielo y delineados, además con el pelo sedoso, al ver a un gato calicó la gente se asusta o le encanta, ya que sus manchas pueden dar una perspectiva diferente a su cara o cuerpo.

Sin embargo, existe una particularidad en esta especie, la mayoría de los calicó son hembras y llega a ser tan raro ver un macho con estas características. Esto debido a los genes dominantes.

Esta condición se presenta más en los gatos que pueden reproducirse libremente, ya que pueden escoger diferentes hembras a comparación de los de raza "pura".

El diario "El Tiempo" de Colombia, publicó un artículo en el que explica qué tiene que ver la genética con las condiciones de los felinos calicó, especialmente si se habla de las manchas color naranja.

Los genes que hacen producir el color negro y naranja de las manchas se ubican en el cromosoma que indica el sexo del animal más conocido como cromosoma "X". Tomando en cuenta que las hembras tienen dos cromosomas "X" y los machos uno "X" y uno "Y", aportando solamente un color por parte del macho en su cromosoma "X".

"El juego de la genética está en que si en el gen "X", que aporta el gato predomina el color naranja se da la posibilidad de un gato tricolor" indicó el diario en su artículo de los gatos calicó.

Lo cierto es que este juego de la genética influye en que la mayoría de los felinos con esta raza sean hembras, siendo en algún momento imposible ver un gato macho con estas características de colorimetría. Pues para dar lugar a un tricolor se debe combinar dos genes naranjas, esta combinación solo es posible con los cromosomas "XX" que definen a la hembra.

Sin embargo se ha visto casos excepcionales, especialmente en grupos para amantes de los felinos en las redes sociales, donde se muestra a gatos calicó machos, pero llega a ser una anomalía, cuando el gato tiene tres cromosomas sexuales como "XXY" en vez de dos, conocido según el sitio web animaltia.es como síndrome de "Klinefelter" convirtiéndose en gatos estériles,

Sin duda, los gatos calicó pueden llegar a ser atractivos y diferentes, además de una buena opción para adoptarlos y darles mucho amor, pues los gatos siempre nos traen sorpresas que nos alegran el día.


En otros casos la perspectiva que les dan las manchas a los gatos calicó puede asustar a las personas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El gato calicó y sus singulares características

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea