Inicio
Miércoles 13 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de mayo de 2015
Hamburgo (Alemania) 12 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El G7 admite la necesidad de cambiar política energética para proteger el clima

Los ministros de Energía del G7 ratificaron la necesidad de un cambio en la política energética de cara a la lucha contra el cambio climático, según una resolución conjunta aprobada en Hamburgo (Norte de Alemania).

"Subrayamos que la ciencia muestra que se necesita una reducción importante de las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero y resaltamos la necesidad de un cambio en la política energética para separar las emisiones de carbono del crecimiento económico", dice la resolución.

El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, anfitrión del encuentro, consideró en rueda de prensa que una de las claves será el aumento de la eficiencia energética, que puede reducir muchas toneladas de emisiones.

La cuestión de la eficiencia energética reunió uno de los mayores consensos de los países representados en el grupo de las siete potencias industrializadas: EE.UU., Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá.

También hubo acuerdo en la necesidad de reducir emisiones, aunque hay diferencias entre los países en el camino que se debe seguir para lograrlo.

"Algunos creen que la energía atómica es imprescindible, otros creen que se puede prescindir de ella; algunos creen que hay que abandonar el carbón y para ello quieren impulsar las energías renovables, otros creen que necesitaran carbón durante algunos años y se interesan por reducir las emisiones en su uso", reconoció Gabriel.

"Las metas, sin embargo, son comunes y nunca había visto tanto consenso en una reunión de ministros del G7", agregó.

La reunión fue presentada por Gabriel como un antesala del encuentro en junio de los jefes de Estado y de gobierno del G7 en el castillo de Elmau, en Baviera, donde se abordará el tema energético, pero también como una preparación para la cumbre del clima en París a finales de este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El G7 admite la necesidad de cambiar política energética para proteger el clima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea