Inicio
Lunes 4 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de enero de 2010
Caracas, 3 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El fútbol venezolano mejor que el boliviano

El guardameta boliviano José Carlo "Gato" Fernández afirmó hoy que será para él un nuevo "desafío" jugar con el Deportivo Italia venezolano en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Fernández, de 38 años, señaló en sus primeras declaraciones al portal oficial del equipo "itálico", que viene aportar mucho al equipo venezolano, gran animador del pasado torneo local.

"Sé que este equipo perdió el título en la última fecha, que juega muy bien y tiene un cuerpo técnico que trabaja muchísimo. Me atrajo la idea de jugar Copa Libertadores, de conocer un nuevo país, un nuevo fútbol y espero aportar este año", aseveró Fernández.

Para el internacional portero boliviano, el fútbol venezolano ha evolucionado mucho en los últimos años.

"El fútbol venezolano está mejor que el nuestro. Venezuela es el país que más se ha superado futbolísticamente", indicó el meta.

El arquero boliviano sabe que su principal aporte será la experiencia para el Deportivo Italia, que enfrentará en la Copa libertadores al Colo Colo de Chile, al Vélez Sarsfield de Argentina y al ganador de la serie previa entre Cruzeiro de Brasil y Real Potosí de Bolivia.

"Aportaré toda la experiencia de los equipos en que jugué. La historia es el pasado y ahora es un presente. Hay que demostrar, todo lo que he aprendido en mi carrera vamos a tratar de plasmarlo en el equipo". agregó.

Pese a ello, no cree que la edad vaya a ser un impedimento en demostrar que sigue en un buen nivel futbolístico.

"38, 32, 35 no cambia la cosa, es cuestión de cómo esté uno, cómo viva el fútbol y yo lo sigo viviendo de la mejor manera, y no sólo yo, sino muchos arqueros del mundo a esta edad siguen atajando en primera división", concluyó.

El "Gato" Fernández, que este año jugó con Bolívar de su país, también militó en los colombianos Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, los chilenos Deportes Melipilla y Universidad de Chile, así como el New England Revolutions estadounidense, el José Gálvez peruano, el Córdoba español, además del Oriente Petrolero y el Blooming.

Además, el meta disputó con Bolivia la Copa América en 1997, 1999 y 2004.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El fútbol venezolano mejor que el boliviano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea