Inicio
Lunes 6 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de mayo de 2013
París, 5 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El fútbol francés exige al Mónaco 200 millones o instalarse en Francia


El presidente de la FFF, Noël Le Graët
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) exigen al Mónaco instalarse en suelo francés o una indemnización de 200 millones de euros para ser aceptados en primera división, con el objetivo de atenuar las ventajas fiscales de las que goza en el Principado.

Así lo reveló el Mónaco en un comunicado emitido tras un encuentro entre el presidente del club, el multimillonario ruso Dmitry Ryboloviev, y el presidente de la FFF, Noël Le Graët.

Según el club, que está a punto de lograr su ascenso a primera división, Le Graët pidió a Ryboloviev 200 millones de euros a cambio de no exigirle instalarse en Francia, tal y como le habían solicitado la LFP el pasado 21 de marzo.

El Mónaco consideró "inaceptable" esta decisión y anunció que llevará el caso a los tribunales "para obtener un arreglo judicial del litigio".

El club exigirá que se anule la decisión de la LFP de marzo pasado que le obliga a instalarse en Francia y una indemnización económica por "las pérdidas financieras y comerciales sufridas".

En el origen del conflicto está la "competencia desleal" que según los clubes franceses ejerce el Mónaco gracias a su particular régimen fiscal.

El club del Principado paga menos impuestos, por lo que puede proponer salarios más elevados a los jugadores, lo que le permite hacerse más fácilmente con estrellas.

Por eso, la LFP exigió que todos los participantes en primera división tengan su sede en suelo francés, para igualar las cosas.

El Mónaco se opone a esta decisión, recuerda que está afiliado a la FFF desde 1919 y que en todos estos años "ha formado a internacionales franceses y ha representado con orgullo el fútbol francés en el mundo".

El club considera que su proyecto deportivo "ayuda a todo el fútbol francés y a su desarrollo futuro".

El fútbol francés aguarda a un Mónaco financieramente sólido en primera división para equilibrar el peso del Paris Saint-Germain, propiedad de un fondo de inversiones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El fútbol francés exige al Mónaco 200 millones o instalarse en Francia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea