Inicio
Lunes 28 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de febrero de 2011
COCHABAMBA, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El fútbol cochabambino atraviesa su peor momento


Carlos Chávez, Pdte. de la FBF
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que se reunirá este martes en Santa Cruz para analizar la situación de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) que sigue a la deriva al no contar con una mesa directiva plenamente reconocida. Ante este panorama no queda descartada la posibilidad de una desafiliación que afectará principalmente a los jugadores.

Hace un mes la Federación designó al ex presidente de la AFC Oliverio Iriarte como interventor ante la protesta de los dirigentes, acompañado por las observaciones. Días después para evitar problemas porque se veía una vulneración a los estatutos de la FBF hubo la rectificación y se indicó que se trataba de un conciliador para permitir la habilitación de los jugadores del club Wilstermann y de otros equipos vallunos.

En la nota de la Federación, firmada por el secretario General, Pedro Zambrano, se otorgaba a Iriarte la función de convocar a elecciones de la mesa directiva para poner punto final a este problema porque a medida que pasa el tiempo la preocupación crece entre los jugadores y los dirigentes vallunos, porque si el tema no se subsana no habrá representación valluno en el torneo Nacional "B", asimismo, en los torneos nacionales de las selecciones juveniles.

Iriarte tenía un plazo de 15 días para llamar a elecciones ya va un mes desde su posesión y no hay solución a la vista, porque los dos frentes interesados en asumir el control de la Asociación, conducidos por Fernando Arandia y Fernando Alba, no ceden ni un espacio. Este conflicto viene desde el segundo semestre del año pasado cuando la Federación citó a ambos dirigentes para que renuncien simultáneamente y se llame a los comicios, de nada sirvió la reunión de conciliación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El fútbol cochabambino atraviesa su peor momento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea