Inicio
Lunes 6 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de mayo de 2013
Buenos Aires, 5 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El francés Loeb gana el Rally de Argentina por octavo año consecutivo


Sebastien Loeb, en plena competencia en el Rally de Argentina
El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3) ganó hoy el Rally de Argentina por octavo año consecutivo, con un tiempo de 4 horas 35 minutos 56 segundos 7/10 para los 407,64 kilómetros de la prueba, con 14 tramos especiales de velocidad.

La victoria obtenida este sábado en la provincia argentina de Córdoba es la segunda del francés, de 39 años, en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2013.

Loeb se ha impuesto con una renta de 55 segundos sobre su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala ha terminado tercero con otro coche de la marca alemana.

Latvala también ha sumado los tres puntos extras del Power Stage tras hacer el ‘scratch‘ en el último tramo de El Cóndor. Ogier ha conseguido dos puntos extras tras finalizar segundo en esta especial y Mikko Hirvonen se ha llevado el último punto extra con su DS3 WRC.

En un domingo sin sobresaltos, Loeb no necesitó pisar el acelerador para asegurarse la victoria. Desde el comienzo se notó cómo Ogier acataba la orden de su equipo, regulaba para mantenerse en la segunda posición y llevarse importantes puntos para el campeonato.

El nueve veces campeón del mundo no se impuso en ninguna de las cuatro Pruebas Especiales que tuvo la jornada, aunque fue cuarto en la 11, segundo en la 12, séptimo en la 13 y en el ‘Power Stage’.

Esta fue la victoria número 78 del en el campeonato mundial de Rally del piloto francés, quien programó para este año sólo cuatro competiciones.

Loeb se quedó con el liderato del rally argentino sobre su compatriota Ogier, líder del campeonato, luego de la especial 7, el viernes, para no abandonarlo hasta el final.

El español Dani Sordo, por su parte, fue séptimo en la última especial y noveno en la general.

Clasificación final:

1. Sebastien Loeb (FRA, Citroën DS3 WRC) 4:35.56 7/10

2. Sebastien Ogier (FRA, Volkswagen Polo R WRC) a 55

3. Jari-Matti Latvala (FIN, Volkswagen Polo R WRC) a 1.05 8/10

4. Evgeny Novikov (RUS, Ford Fiesta RS WRC) a 2.36 7/10

5. Thierry Neuville (BEL, Ford Fiesta RS) a 4.40 5/10.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El francés Loeb gana el Rally de Argentina por octavo año consecutivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea