Inicio
Jueves 13 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El eucalipto una planta que acompaña al invierno


Algunas personas suelen quemar hojas de eucalipto para inmunizar habitaciones
La planta de eucalipto es la que acompaña a la estación de invierno porque desde nuestras abuelas es utilizada para aliviar los malestares de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), haciendo hervir unas hojitas para aspirar el vapor que emana de sus hojas, mediante las cuales se eliminan las propiedades de la planta que ingresan al cuerpo del ser humano.

De las hojas del eucalipto se extrae un aceite que tiene sabor y olor aromáticos que sirven para elaborar fricciones y pomadas para el resfrío y sus derivados como asma, bronquitis y anginas.

Usualmente, las hojas del eucalipto se colocan en un recipiente con agua para que hierva y aspirar su olor inhalando su vapor, en el caso de las personas que sufren de rinitis, sinusitis, catarro y otros.

El eucalipto que se hace hervir sirve para los problemas de reumatismo, para lo que se realiza baños calientes, a la vez se puede tomar el preparado de eucalipto en una taza de agua mezclado con miel

Para las personas con diabetes el preparado disminuye los niveles de azúcar en la sangre, si las personas tienen "aftas bucales", se disuelve tres gotas de aceite en una taza de agua y se hace gárgaras, la preparación evitará infecciones y llagas bucales. También evita el mal aliento.

Algunas personas acostumbran quemar las hojas de eucalipto para inmunizar los ambientes como es el caso de los baños públicos, evitando de esta manera el contagio de algunas enfermedades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El eucalipto una planta que acompaña al invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea