Inicio
Lunes 5 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Buena cotización de minerales:

El estaño inicia séptima semana sin bajar de los 10.56 dólares la libra fina


Estaño mantiene su cotización por séptima semana
El estaño inicia su séptima semana sin bajar de los 10.56 dólares la libra fina en "las pizarras" de la bolsa de metales de Londres (LME, por sus siglas en ingles), desde el jueves 26 de enero, sin embargó al igual que el zinc, el plomo y el cobre, está azolado por las fluctuaciones debido a la crisis en las principales economías de la zona euro.

El metal del diablo cerró su cotización el viernes con tendencia a la baja, porque marcó 10.71 dólares la L.F. a diferencia del jueves 1 de marzo cuando elevó su costo a 10.81 dólares L.F.

Según datos de la LME, la máxima cotización fue de 11.47 dólares la L.F., cifra no alcanzada en ascenso desde octubre de 2010.

Las agencias internacionales mencionan que esta fluctuación se debe a una nueva apreciación del dólar y su subida frente a la moneda del Euro. De la misma forma, se encuentra el descenso en la compra de metales básicos en China, el principal consumidor de minerales.

Pese a esta ligera baja, el precio aún sonríe al sostenimiento de la Empresa Minera Huanuni que es la principal productora de este mineral, además que contribuye al Tesoro de la Gobernación de Oruro con importantes aportes económicos a su presupuesto en materia de regalías mineras.

Según datos difundidos por la Empresa Minera de Huanuni, a través de las agencias de noticias del Gobierno Nacional, en 2011 se obtuvo una utilidad neta de 30 millones de dólares por la producción de 7.450 toneladas métricas finas de estaño.

Asimismo se pagó 20 millones de Impuestos a las Utilidades Empresariales y cinco millones de regalías al departamento de Oruro.

OTROS MINERALES

La tendencia en el zinc, ahora primer mineral de exportación del país, muestra en estos tres meses un comportamiento igual de agitación entre los 0.95 a 1 dólar la libra fina. El mineral es utilizado en la industria automotriz que en Estados Unidos ha demostrado una recuperación en la producción.

Los mayores explotadores de zinc en el departamento de Oruro, son las cooperativas mineras que extraen mineral complejo, el cual contiene plomo, zinc y plata.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El estaño inicia séptima semana sin bajar de los 10.56 dólares la libra fina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea