Inicio
Sábado 29 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Dic 2012:

Sábado, 29 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SEDEDE

El estadio "Jesús Bermúdez" estará habilitado para la Copa Libertadores


Vista general del estadio "Bermúdez"
Según el informe oficial que emitió el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), el estadio "Jesús Bermúdez" estará habilitado para el desarrollo de la Copa Libertadores, ya que se pusieron manos a la obra para poner en condiciones el sistema de iluminación.

El informe fue proporcionado por el relacionista público del Sedede, Marco Velásquez, quien señaló que recibieron instrucciones de la Gobernación de Oruro, de poner todos los esfuerzos necesarios para que se pueda reponer el sistema de iluminación de ese escenario deportivo.

"Nos pusimos manos a la obra, necesitamos poner en condiciones el estadio para no tropezar con problemas y tener algunas observaciones, menos mal hemos tenido un buen entendimiento con la empresa que está encargada de la reposición de las luminarias, de manera que podemos señalar que está garantizada la iluminación en el estadio", indicó Velásquez.

Según se pudo saber, el trabajo que se empezó a encarar, es el reforzamiento de los paneles, recién una vez que pase la Copa Libertadores, se procederá con el cambio de paneles, sin embargo el principal trabajo que ahora se encara consiste en el cambio de las luminarias de los cuatro paneles, de manera que ello permitirá que la iluminación del estadio sea óptima.

El trabajo se realizará casi sin tregua, ya que el tiempo apremia. Según informes oficiales, se sabe que todo estaría concluido para el 13 de enero de 2013, de manera que a partir del 15 de ese mes, podrá llegar a Oruro la comisión de la Conmebol y dar su visto bueno al estadio "Jesús Bermúdez".

OTROS TRABAJOS

De la misma manera el Sedede tiene el instructivo de poner en condiciones los demás ambientes del estadio orureño, "estamos trabajando sin descuidar detalle alguno, tenemos tareas encomendadas en el tema de los camarines, las mangas de seguridad, la sala de control doping, la sala de prensa y otras instalaciones, menos mal nuestro estadio tiene las condiciones, solo es cuestión de poner en orden algunas cosas", informó Marco Velásquez.

Al margen de esos trabajos, sería bueno que el Sedede, también pueda poner en condiciones el sector de la sala de prensa, porque al tratarse de un certamen internacional, llegarán a esta ciudad, periodistas deportivos de Brasil, Colombia y México, de manera que no está demás brindarles todas las comodidades necesarias para que puedan llevarse una buena impresión de Oruro.

Está claro que el estadio "Bermúdez", reúne las exigencias de organismos internacionales, más aún ahora que está refaccionado, sirvió como escenario deportivo para este tipo de campeonatos en cuatro anteriores ocasiones, dos Copas Sudamericanas, en 1997 Bolívar jugó algunos de sus partidos de Copa Libertadores en este estadio, al margen que la selección nacional en la década de los 70, jugó partidos internacionales de carácter oficial en el "Bermúdez", en consecuencia, se puede asegurar que reúne las condiciones para ser habilitado para esta Copa Libertadores 2013.




Nuevos paneles en solo dos torres

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El estadio "Jesús Bermúdez" estará habilitado para la Copa Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea