Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
LA PAZ, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El estadio Hernando Siles será refaccionado desde este lunes

El estadio Hernando Siles, de La Paz, será refaccionado desde este lunes, el campo de juego es la principal tarea que se realizará, aunque son varios los trabajos que se efectuarán por parte de las empresas contratadas y cuyo costo será de un millón y medio de boliviano, asumidos por la Gobernación del Departamento de La Paz, cuyas obras serán supervisadas por el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Se pretende tener la cancha en óptimas condiciones para las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, que se jugarán entre octubre de este año y octubre de 2013. No se cambiará el gramado, sino se lo restaurará, los trabajos a realizarse en el campo de juego son el nivelado del terreno, la revitalización del césped y el colocado de tepes en las áreas muy dañadas.

Se pondrá en buenas condiciones el sistema de drenaje y como el sistema de riego del campo de juego, en éste último se cambiarán 12 de los 18 aspersores. Estos tres trabajos deben estar listos hasta el 24 de julio porque ese día empezará el torneo amistoso Copa AeroSur, el resto de las obras concluirán en agosto, previo a la inspección del estadio por parte de inspectores de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

También se trabajará en la limpieza del sistema de alcantarillado, se limpiará los conductos de desagüe que provocaron taponamientos; se repararán los baños en los cuatro sectores del escenario deportivo, se cambiará el material correspondiente; y se dotará de agua caliente a los vestuarios, se cambiará los tanques intercambiadores de calor y se anulará el sistema de diesel para dar lugar al gas natural.

Otro trabajo importante es la impermeabilización de las tribunas, se retirarán las butacas y crearán nuevos conductos para que el agua fluya y no se forman charcos que dañan la estructura del escenario deportivo, luego se volverán a colocar las butacas; es probable que en esa labor se cierren las tribunas a los aficionados.

Finalmente se mejorará el sistema de iluminación, se modernizarán las casamatas de los bancos de suplentes, con la instalación de vidrio templado para proteger a los futbolistas de los objetos que puedan arrojar los aficionados, y los ascensores, y se comprará cuatro cámaras para completar a 10, que es lo que recomienda la FIFA para el tema de seguridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El estadio Hernando Siles será refaccionado desde este lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea