Inicio
Jueves 25 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de junio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El esfuerzo de cada persona será vital para ayudar al medio ambiente

•  Patricia Barriga - Periodista


La actividad humana ha transformado casi la mitad de la superficie terrestre
El esfuerzo de cada persona es vital para ayudar al medio ambiente, pues no se trata de decir, "si ellos contaminan más", o "yo solo contamino un poquito", pues con cada acción que se realice a favor del planeta será la diferencia.

La noche del 23 de junio, debió hacerse consciencia, y sí, se puede decir, que una gran cantidad de gente logró asumir su responsabilidad para con el medio ambiente y no encendió fogatas o juegos pirotécnicos.

Sin embargo, queda mucho por hacer, pues en unas cuantas generaciones el ser humano habrá acabado con las reservas de combustibles fósiles que se formaron a lo largo de millones de años.

Habiendo provocado concentraciones de gases de efecto invernadero sobre la Tierra que sobrepasan el máximo alcanzado al menos en el último millón de años.

La actividad humana ha transformado casi la mitad de la superficie terrestre de la Tierra, con consecuencias muy significativas para la biodiversidad y el clima.

Las áreas de bosques tropicales se han reducido en un 50%.

Los hábitats costeros y marinos están siendo dramáticamente alterados; el 50% de los manglares han sido destruidos y los pantanos se han reducido a la mitad. La extinción de ecosistemas marinos y terrestres está aumentando dramáticamente alrededor del mundo.

En ese sentido, es necesario ubicar el problema del cambio climático como parte de la lucha por la justicia social, pues los justos pagan por los pecadores, y son los pueblos más pobres los que sufrirán con rigor este desastre.

Pues difícilmente podrán adaptarse, ya que para ello se requiere de recursos económicos, que cada vez son menos, pues además de ser pueblos pobres viven de lo que la naturaleza les puede dar y de las condiciones de la misma, la agricultura y la ganadería, totalmente dependientes de los fenómenos naturales.

Se debe pensar en que aún hay formas fáciles de hacer frente al cambio climático, como la forestación y reforestación, pues la vegetación contrarresta el dióxido de carbono, una de las principales de efecto invernadero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El esfuerzo de cada persona será vital para ayudar al medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea