Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El equipo de EM Huanuni se consagró campeón y retornó a la Primera "A"


El representativo de EM Huanuni
El representativo de EM Huanuni, tras dos años de ausencia en la Primera "A", del fútbol orureño, retornará a formar parte de esa categoría en la temporada 2017, después de lograr el título en la categoría Primera "B", con un total de 38 puntos en 16 presentaciones al término de la competencia.

El torneo de la Primera "B" controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), contó con la presencia de nueve planteles legalmente inscritos, jugaron en la modalidad de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, proclamándose campeón al equipo que mayor puntos acumule, de esta manera cuando aún faltaban dos fechas, para que termine el torneo, ya se conocía que el cuadro de EM Huanuni, era el campeón, ascendiendo directamente a la máxima categoría del fútbol orureño.

La representación "minera", fue el plantel que más triunfos consiguió a lo largo de la competencia, doce en total, empatando en dos oportunidades y perdiendo la misma cantidad, siendo una de las escuadras más regulares en el terreno de juego, teniendo entre sus máximas goleadas el 11 a 0, ante el equipo de Deportivo Tarucachi, esto ocurrió el domingo 4 de diciembre en la cancha del Club San José.

Al término del torneo, marcando un total de 59 goles en su haber y recibiendo tan solo 17, con estos argumentos, hicieron que el sueño de los jugadores, cuerpo técnico, al igual que los dirigentes para conseguir el campeonato pueda estar cumplido, donde en el transitar de la competencia, han sorteado una serie de travesías, que al final tuvo su recompensa.

Asimismo, realizó una buena campaña Deportivo Shalon, que terminó como segundo con 35 unidades, con la misma cantidad de partidos jugados, que el cuadro azul y amarillo, por debajo se quedó Deportivo Totora con 34 puntos, estos tres planteles jugarán el próximo año en la Primera "A", ya que lograron ascender, luego de alcanzar ingresar entre los tres primeros sitiales en la tabla comparativa de valores.

Mientras que Rosario Central, será el representativo que juegue el ascenso de categoría ante Gualberto Villarroel que concluyó en el penúltimo puesto de la categoría inmediata superior de manera que ambos tendrán que dilucidar su ascenso o descenso de categoría.

La otra cara de la moneda, mostró a Corque FC que no pudo conseguir resultados favorables en su mayoría de sus cotejos, descendiendo a la categoría Primera de Ascenso de forma directa, tomando en cuenta que acumuló solo 9 puntos, teniendo dos encuentros ganados, once perdidos y tres empates. Mientras Deportivo Rosario, que con 15 puntos reunidos terminó en penúltima posición, tiene una chance más de conservarse en la Primera "B", debiendo enfrentarse al subcampeón de la Primera de Ascenso que aún no termina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El equipo de EM Huanuni se consagró campeón y retornó a la Primera "A"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea