Inicio
Lunes 11 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Lunes, 11 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Presidente del Senado:

"El engrandecimiento de nuestra patria se lo debemos a Oruro"


La presidente del Senado se mostró jovial ante el saludó de la población orureña /LA PATRIA/Reynaldo Bellota
La efeméride de Oruro fue el momento propicio para que autoridades nacionales y personalidades de la política hagan un análisis de las necesidades y logros que hubo en el departamento, tal el caso de la presidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, quien aseveró que Bolivia le debe mucho a Oruro y que es momento que se le retribuya.

"Bolivia le debe mucho a Oruro, Bolivia le debe la historia a Oruro, el engrandecimiento de nuestra Patria se lo debemos a Oruro, es un gesto de retribución las grandes inversiones que ha tenido el Gobierno del Presidente Evo Morales para garantizar no solamente el crecimiento de la industria, sino las condiciones de vida de los habitantes", señaló.

La presidente de la Cámara Alta, acompañó los principales actos protocolares por los 238 años del primer grito libertario de América Latina, 10 de Febrero, según ella, como justo homenaje a la alta tierra de los urus. También aprovechó para destacar los proyectos y obras que entregó y anunció Evo Morales en los recientes días.



OPOSICIÓN

Políticos de oposición también estuvieron visitando Oruro, tal el caso de sus colegas, los senadores Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, actuales candidatos de la alianza "Bolivia dice no", quienes además de elogiar la calidad humana de los orureños, hablaron de las necesidades y los planes para con este departamento si es que llegarían a ser electos como principales mandatarios del país.

"Es fundamental consolidar a Oruro como ese gran centro de distribución de logística, de acceso para el comercio exterior boliviano, Oruro tiene que ser la principal puerta de ingreso y también de exportaciones de todo lo que es el comercio internacional, para eso tenemos que seguir trabajando por un lado la integración vial y la consolidación de ese Puerto Seco, y sobre todo los servicios que alrededor se puede brindar, para generar una economía que complemente el desarrollo de la explotación minera", dijo Ortiz en una conferencia de prensa ayer en la mañana, luego del Tedeum.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "El engrandecimiento de nuestra patria se lo debemos a Oruro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea