Inicio
Jueves 14 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de agosto de 2014
ECOTICIAS.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El elefante "podría extinguirse" en África para el año 2025


En una década más el elefante puede ser un animal extinto
La Fundación por la Reintroducción del Elefante (ERF, según sus siglas en inglés) ha denunciado que el elefante "podría extinguirse" en el continente africano en torno a 2025 con motivo de la tercera edición de su Día Mundial, que se conmemora el 12 de agosto.

La ERF, que califica de "desalentadoras" las perspectivas de supervivencia de los elefantes a nivel mundial, ha censurado el aumento "sin precedentes" de la caza ilegal de estos animales para el contrabando de marfil y ha señalado que, según sus estimaciones, cerca de 100 elefantes son "masacrados" diariamente en África por cazadores furtivos.

En ese sentido, ha citado la previsión de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites, en sus siglas en inglés) sobre cómo, de los cerca de 400.000 elefantes africanos existentes en la actualidad, el 20 por ciento "podría desaparecer" en los próximos diez años "si se mantienen los niveles actuales" de caza furtiva.

Con respecto al elefante asiático, éste se enfrenta a una "pérdida significativa" de hábitat y al "traslado masivo" de sus crías a centros de la industria turística, según la ERF, que añade que con "menos de 40.000" ejemplares contabilizados, la especie ha sido clasificada por la Lista Roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN) como "en peligro".

Ante estas amenazas "globales y críticas", la entidad ha reivindicado la celebración del Día Mundial del Elefante para "concienciar a la sociedad" y "dar apoyo" a aquellas soluciones que refuercen su supervivencia y ha emplazado a los "defensores" de estos animales a "actuar" tanto a nivel local como global.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El elefante "podría extinguirse" en África para el año 2025

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea