Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
Quito, 6 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El ecuatoriano Saritama considera las eliminatorias un torneo "muy parejo"


Luis Fernando Saritama
Sin Brasil, las actuales eliminatorias suramericanas al Mundial 2014 suponen un torneo "muy parejo" en el que primará la regularidad de los equipos, aseguró hoy el hábil volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

Jugadas ya dos jornadas de la competencia, "la lectura que se puede hacer es la que ya imaginábamos, es un torneo muy parejo", en el que las selecciones "tratan de aprovechar sus puntos en casa", remarcó Saritama, que milita en el Deportivo Quito, actual líder del campeonato local.

El nivel de las selecciones es similar por lo que en estas eliminatorias "hay que buscar la regularidad" en el accionar del equipo, sostuvo el ecuatoriano en declaraciones a periodistas.

Recordó que al ser Brasil el anfitrión del próximo Mundial de 2014, habrá "un cupo más para Sudamérica", pero a la vez "son seis puntos menos en disputa" en las eliminatorias.

El volante dijo que ahora no se puede advertir una gran diferencia en el nivel entre las selecciones.

Pese a un supuesto mal inicio, "Paraguay es difícil y mejorará", mientras que Perú "anda bien", señaló Saritama al referirse a los dos próximos rivales de Ecuador.

Admitió también que "Chile juega buen fútbol" y que "Argentina es favorita, pese a perder ante Venezuela", en la segunda jornada de las eliminatorias.

"Colombia tiene una buena selección" y Bolivia, quizá, haya desentonado un poco en este arranque, remarcó Saritama al reiterar que "hay que encontrar un gran nivel y regularidad en cuanto a resultados" para no salirse de la disputa de los cupos mundialistas.

Recordó que Ecuador venció a Venezuela en la jornada inicial de las eliminatorias, lo que supuso un buen comienzo y el ingreso en un pelotón homogéneo de carrera.

"Estamos ahí, cerca de lo que se pretende y esperemos seguir en ese camino para conseguir el objetivo que es llegar al próximo Mundial", añadió Saritama.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El ecuatoriano Saritama considera las eliminatorias un torneo "muy parejo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea