Inicio
Lunes 31 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de enero de 2011
Bogotá, 30 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Copa Libertadores de América

El duelo Tolima-Corinthians le pone picante a la semana de definiciones

•  El jueves 3 de febrero Unión Española recibirá a Bolívar en Santiago de Chile


Una incidencia del encuentro que jugaron los equipos de Bolívar y Unión Española en La Paz. La revancha será el jueves en Santiago.
El partido del miércoles entre el Tolima colombiano y el Corinthians brasileño le pone picante a la segunda semana de competencia de la Copa Libertadores 2011, en la que se definen los seis equipos que se clasifican a la fase de grupos del torneo continental.

Tras conseguir un valioso empate a cero en su visita al estadio Pacaembú, en Sao Paulo, el Tolima deberá ahora imponerse en el partido de vuelta en Ibagué, donde confía en que el aliento de su público le dé el ingrediente extra para vencer al favorito en la serie.

En la otra orilla estará el Corinthians, de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, que para seguir con vida en un certamen en el que nunca ha sido campeón debe ganar o igualar por más de un gol.

Quien grite victoria en este pulso entre colombianos y brasileños se integrará al Grupo 7, junto al Cruzeiro brasileño, el Estudiantes argentino y el Guaraní paraguayo.

Sin embargo, será el partido del Deportivo Quito ecuatoriano contra el Independiente argentino que abra el martes las acciones en esta semana de definiciones.

El local, que pagó caro los errores en su zaga en Avellaneda donde cayó por 2-0, intentará revertir la serie y asegurarse un cupo en el Grupo 8, donde esperan a el Liga de Quito ecuatoriano, Godoy Cruz argentino y Peñarol uruguayo.

El Independiente, conocido como el ’Rey de Copas’ por las siete que conquistó en la Libertadores hasta 1984, confía en defender la ventaja conseguida y seguir la senda del éxito que arrastra desde el 2010 donde se coronó en la Copa Sudamericana.

Otro que sobre el papel tiene su cupo separado a la siguiente fase es el Jaguares mexicano que es su debut en la historia de la Libertadores sorprendió al Alianza Lima en su casa (0-2).

El conjunto peruano, al mando del argentino Gustavo Costas, necesitará el martes marcar tres goles, al menos, en su visita a Chiapas si quiere ingresar al Grupo 6, integrado por el campeón Internacional, el Wilstermann boliviano y el Emelec ecuatoriano.

El Gremio brasileño, si bien no ganó en el partido de ida contra el Liverpool uruguayo en Montevideo, se embolsillo un empate a dos goles que debe ser suficiente para el miércoles asegurar su clasificación al Grupo 2, donde están el Atlético Júnior colombiano, el Oriente Petrolero boliviano y el León de Huánuco peruano.

El Liverpool, un equipo pequeño que se estrena en la Copa, demostró su pundonor y entrega en la cancha, pero para vencer al equipo de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, deberá desplegar la mejor versión de su fútbol y tener una noche inspirada.

El Unión Española chileno fue otro que aprovechó el partido de ida para tomar ventaja en su serie contra el Bolívar boliviano, que se quedó con la intención de hacer pesar los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz y cayó por 0-1.

Ahora, los ’Hispanos’, que juegan el próximo jueves a nivel del mar, aspiran a mantener la distancia con su rival y con solo un empate estarán en el Grupo 4, donde aguardan el Caracas venezolano, el Vélez Sarsfield argentino y la Universidad Católica chilena.

El último de los seis equipos que se clasifican a la fase de grupos quedará definido el jueves tras el partido de vuelta entre el Deportivo Petare venezolano y el Cerro Porteño paraguayo.

El equipo andino deberá remontar el 1-0 con el que los visitantes arriban a Caracas. El ganador de la serie inscribirá su nombre en el Grupo 5, donde están el Santos brasileño, el Colo Colo chileno y el Deportivo Táchira venezolano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El duelo Tolima-Corinthians le pone picante a la semana de definiciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea