Inicio
Jueves 10 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de agosto de 2017
Veoverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El dramático presente que enfrenta el pudú en la Región del Maule


El pudú es una especie de ciervo única en el mundo
Parte importante de nuestro territorio se vio afectado severamente con los incendios forestales que se produjeron durante el reciente verano. Muchas familias perdieron sus pertenencias mientras que la flora y la fauna también resultaron dañadas. La situación de algunos ejemplares de animales se ha agravado durante los recientes meses a raíz de la emergencia.

Uno de los que se ha visto más afectados es el pudú. De acuerdo al Comité Pro Defensa de la Fauna y la Flora (Codeff), esta especie podría estar cerca de la extinción en la Región del Maule, debido a los incendios que ocurrieron en el verano. "Creemos que estamos en presencia y siendo testigos de la extinción local de la especie, al menos en la zona de Curepto y quizás más al Sur", señaló a Diario El Centro, Mauricio Valiente, director de Codeff.

El fuego arrasó con varias hectáreas donde esta especie de ciervo sobrevivía, por lo que su estado es crítico por lo menos en esta zona. "Las grandes amenazas que nosotros teníamos antes de los incendios forestales era que este animal ya tenía muy pocos lugares con vegetación nativa. Las plantaciones de pino han copado la Cordillera de la Costa y sólo le quedaba para sobrevivir las zonas de quebradas y por los incendios estas zonas, casi en su totalidad, se quemaron", añadió Valiente.

Debido a lo anterior surge la necesidad de recabar información sobre cuánto va a costar regenerar la vegetación nativa dañada que serviría de refugio y alimento para el pudú, una especie de ciervo única en el mundo que se ha visto seriamente amenazada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El dramático presente que enfrenta el pudú en la Región del Maule

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea