Inicio
Sábado 15 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 May 2010:

Sábado, 15 de mayo de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El domingo 23 corren la primera prueba de automovilismo 2010


El automovilismo deportivo tendrá vigencia oficial desde el 23 de mayo.
La primera prueba departamental del automovilismo deportivo, denominada "Fabiana Lena Morales", se desarrollará el domingo 23 de mayo, según se hizo conocer en la convocatoria que se publicó en anteriores días. El evento tendrá lugar en el circuito que está ubicado en la zona de Vinto – Vichuloma, en las categorías 1.600 c.c. Libre y 1.600 c.c. N-2.

Para esta temporada se programaron un total de siete competencias departamentales donde no está contemplado un evento nacional como ocurría en años pasados. Por decisión de la asamblea de socios de la Asociación Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), el campeonato de la temporada 2010, llevará el nombre del desaparecido "Enrique Franco Martínez".

CONVOCATORIA

En la convocatoria que se emanó con la debida anticipación se hace saber que en el evento podrán intervenir los pilotos interesados, que estén debidamente registrados en la AADO, de manera que deberán poseer la licencia de piloto otorgado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo. En el caso de los pilotos del interior necesariamente deberán presentar la habilitación escrita de la asociación a la que representan.

La competencia está reservada para los vehículos que correspondan a los siguientes grupos y clases: N-4 Nacional, A-6 Nacional, N-2 Nacional y TN 1.600 c.c. Libre, todos bajo el reglamento 2010. El evento se desarrollará en el circuito de la zona de Vinto – Vichuloma, circuito de tierra, gravilla con piedras en la subrasante, existiendo varios cambios en la gradiente.

CRONOLOGIA

La cronología de la competencia está dispuesta de la siguiente manera: El martes 18 de mayo, se verificará la presentación de la prueba en conferencia de prensa a partir de las 11:00 horas en el complejo Sounder.

Las inscripciones para los pilotos interesados, fenece el viernes 21 de mayo a las 18:00 horas, para luego proceder con la publicación de la nómina de inscritos. El sábado 22 de mayo desde las 15:00 horas se desarrollará la inspección técnica administrativa según rol establecido para la ocasión, el evento se cumplirá en la Av. Montesinos esquina Tarapacá.

La prueba departamental comenzará a desarrollarse a las 09:00 horas con la vuelta de clasificación y luego las mangas finales, sin embargo ese mismo día a partir de las 08:30, los coches que intervienen ingresarán al parque cerrado, donde luego se procederá con la reunión informativa.

El certamen departamental es válido para el ranking local, en consecuencia los ganadores al margen de hacerse acreedores a los trofeos y guirnaldas, recibirán como premio los puntos que se estipula en la escala de premiación. El que mejor haga las cosas en el evento podrá incluso llegar a sumar un total de 13 unidades, tomando en cuenta que el ganador recibirá 10 puntos y se otorgará 3 al vencedor de la vuelta de clasificación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El domingo 23 corren la primera prueba de automovilismo 2010

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 29 invitados en línea