Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Día del Desafío, una actividad donde estamos comprometidos todos


La Plaza 10 de Febrero, será el centro de la actividad
Como tradicionalmente ocurre todos los años, este miércoles 25 de mayo, se cumplirá una actividad deportiva en toda la ciudad de Oruro, el evento desde hace muchos años atrás se denomina El Día del Desafío, evento que permite que todo ciudadano, en esa ocasión al mediodía, realice una actividad deportiva.

El evento es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, mediante la Jefatura de Deportes, en coordinación con la Asamblea Municipal del Deporte. Lógicamente el pedido es que todas las personas ese día, puedan salir a las calles, para sostener una actividad física y demostrar de alguna manera que en Oruro, se práctica el deporte y bastante bien.

Según explicó el Jefe Municipal del Deporte, Wilfredo Tejerina, en los últimos días, se estuvo enviando notas a diversas instituciones, para que puedan sumarse a este pedido que no busca otra cosa que no sea una mejor vida para todos, "estamos invitando a las instituciones, empresas, escuelas y organismos públicos y privados, para que puedan ser parte de esta actividad que la realizamos todos los años el último miércoles del mes de mayo, en este caso el evento se registrará el próximo 25", explicó.

En consecuencia la ciudadanía en general, deberá tomar sus recaudos necesarios y sumarse a esta actividad, para el efecto se sugiere que la gente, asista al trabajo vistiendo una salida deportiva, pasa lo mismo con los estudiantes que puedan asistir ese día al colegio con el uniforme deportivo. La actividad en sí, se desarrollará desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, el centro de atención será la Plaza 10 de Febrero.

Sin duda el único objetivo que se persigue, es desarrollar la actividad física y mental de las personas, armonizando la salud con la protección al medio ambiente, manteniendo contacto con nuestra naturaleza. Preservar en la ciudadanía e incentivar en la niñez y juventud la práctica de los juegos tradicionales que constituye parte de nuestro patrimonio.

Motivo por el cual se propone a todas las instituciones deportivas, políticas, militares, educativas, tengan mayor participación y que el ciudadano común tenga una participación en esta actividad denominada como El Día del Desafío.

En anteriores año, esta actividad que no solo es nacional sino más bien internacional, se realizaba una especia de competencia, entre dos ciudades de similar cantidad de habitantes, ahora las cosas son un poco diferentes, porque si bien esta actividad se desarrolla en diversas partes del mundo, no es necesario una competencia.

HISTORIA

Esta actividad data de 1983, la idea de movilizarse deportivamente, nace en una pequeña ciudad canadiense, donde la temperatura bajó más de 20 grados, de manera que la gente se reunió el último miércoles del mes de mayo, para acordar realizar una actividad deportiva, en este caso un pequeño trote alrededor del manzano más cercano de su casa o cualquier otra actividad física.

Con el pasar de los años, la idea fue creciendo y no solo el propósito fue combatir el frio, sino más bien buscar de alguna manera el mejor desarrollo del organismo, con una actividad sana y beneficiosa.


Conscriptos del Ejército, intervendrán en el evento

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Día del Desafío, una actividad donde estamos comprometidos todos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  

Hazte fan de La Patria
      Hay 34 invitados en línea