Inicio
Lunes 27 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

El Día de la Familia "españista" unió a padres, niños y maestros

Una jornada especial fue el que compartieron padres, niños y maestros de la Unidad Educativa España, al celebrar el Día de la Familia, en medio de risas, juegos, películas y mucho aprendizaje.

Ayer los ambientes de la Unidad Educativa España ubicada en la calle Gualberto Villarroel, 6 de Octubre y Potosí y el exterior se vistieron de muchos colores y música que sirvió para animar los momentos de esparcimiento que disfrutaron educandos y profesores además de padres de familia que se incorporaron a la actividad extracurricular.

La directora del establecimiento, Sandra Zambrana Delgado, explicó que el objetivo primordial de la actividad fue el de integrar a la familia españista y realizar una serie de actividades motivadoras de entretenimiento que padres compartan con sus hijos, juegos tradicionales como una competencia de choca, llevar un huevo en una cuchara, el ula ula, el salto con cuerda y otros como el rey pide, una dinámica que ponía a correr tanto a padres y niños para ganar un premio.

El programa preparado por el plantel educativo comenzó con una celebración eucarística y bendición del establecimiento, luego empezaron los juegos y momentos de recreación con la participación de los integrantes de un ballet y de los padres de familia que demostraron sus dotes artísticas.

A la vez dos cursos fueron convertidos en salas de video en las que se difundió películas educativas como "Niños Problemáticos" y "Cuando la palabra hiere" entre otros a los que se tuvo acceso libre, además se instaló un gabinete de psicología atendido por profesionales, quienes atendieron de forma gratuita diagnosticaron porqué algunos niños tienen problemas de aprendizaje o por disfunción familiar.

Miembros de la Cruz Roja, estuvieron presentes explicando sobre educación vial y primeros auxilios; también apoyaron la iniciativa los componentes de la Policía Comunitaria con el elenco Paquito, dando a conocer el cuidado que los niños deben tener cuando se encuentran en la calle, especialmente.

"Es la primera actividad que tenemos cumpliendo el proyecto socio productivo que tenemos en la escuela en el que trabajamos desde la dirección, los profesores en distintas comisiones los niños y los padres de familia, además del apoyo de seguridad ciudadana, que nos apoyaron con volantes, pasacalles y gigantografías", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Día de la Familia "españista" unió a padres, niños y maestros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 337 invitados en línea