Inicio
Viernes 31 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 31 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comisión Administrativa del Concejo Municipal

El desayuno escolar fue aprobado por presión de los padres de familia


Según la concejala Magda Suaznábar (cuarta de der. a izq.) el desayuno escolar merecía un tratamiento más analítico
La presidenta de la comisión de Asuntos Administrativos y Financieros del Concejo Municipal, sostuvo que el análisis del Documento Base de Contratación (DBC) para el desayuno escolar no fue analizado adecuadamente por presión de la dirigencia de la junta escolar de padres de familia, y que si a la fecha existen cuestionamientos al precio de la unidad del pan, deberá ser analizado para exigir a la empresa adjudicada el cumplimiento a lo especificado en sus características de elaboración.

Aún son varios los cuestionamientos al precio de la unidad del pan del desayuno escolar, puesto que un costo de 70 centavos no justificaría la calidad del producto que a la fecha es distribuido en las unidades educativas. Sin bien este aspecto fue de conocimiento del pleno del Concejo Municipal en el proceso de análisis, el mismo tuvo que ser aprobado de forma inmediata por la movilización de los padres de familia que de cierta manera impidieron el trabajo de los miembros del Concejo.

"Se han presentado problemas que escapan a la buena voluntad de ese entonces (aprobación del DBC), entonces, los padres de familia han presionado porque se necesitaba el desayuno para los jóvenes, sin embargo, nosotros lo hemos hecho con el sentido de responsabilidad porque ya había sido aprobado por los padres de familia", afirmó Magda Suaznábar, presidenta de la comisión de Asuntos Administrativos y Financieros del Concejo Municipal.

Se dijo que este aspecto ya es de responsabilidad directa de las instancias del Gobierno Municipal de Oruro, y lo que da en adelante es cumplir, señalo la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega, en el objetivo de realizar tareas de inspección verificando la calidad del producto que es distribuido por la empresa responsable.

No obstante, el ente legislativo municipal dará a conocer una determinación en los próximos días, luego de analizar procedimientos que estén sujetos a las leyes vigentes con referencia a este tema.

"Esa vez también nosotros observamos el precio del pan, dentro de lo que significa el Sicoes nos indicaron de que habían hecho la calificación pertinente cumpliendo con la ley, y también nos habían indicado de que eso es de consenso con los padres de familia, entonces, nosotros también nos hemos ido a lo técnico que es el ajuste con el presupuesto", indicó la autoridad edil.

Según estudiantes de varias unidades educativas de la ciudad, los productos del desayuno escolar no fueron distribuidos en su totalidad, siendo otro aspecto de preocupación, ya que este trabajo dio inicio hace más de una semana.

MOVILIZACIÓN

Cabe señalar, que el 14 de marzo pasado una gran movilización de padres de familia llego al centro de la ciudad cerrando las puertas de la municipalidad, hasta que el Concejo Municipal apruebe el proceso de contratación del desayuno escolar.

De la misma manera el matutino La Patria intentó lograr comunicación con el presidente de la junta escolar de padres de familia, Miguel Condori, son resultados hasta el cierre de la presente edición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El desayuno escolar fue aprobado por presión de los padres de familia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea