Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
A Coruña (España), 22 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL DE ESPAÑA

El Deportivo pasa de la ilusión al infierno en una temporada de errores


El Deportivo no alcanzó su propósito en esta temporada
El Deportivo ha pasado de la ilusión al infierno en una temporada marcada por los errores de la directiva, los bandazos del técnico, un pésimo arranque de campeonato, el mal juego durante la mayor parte del curso, un carrusel de lesiones y la nula capacidad de sus jugadores para marcar goles, un cúmulo de despropósitos que le han llevado a Segunda 20 campañas después.

Miguel Ángel Lotina comenzó la pretemporada "mucho más ilusionado" que la temporada anterior y con la intención de "jugar mejor" porque creía que tenía la plantilla con más calidad de las que había manejado en el Deportivo, al que llegó en la temporada 2007-08, pero su previsión no se cumplió.

Se fue Filipe Luis al Atlético por doce millones de euros; Sergio acabó su contrato y se marchó al Levante; se desvinculó Mista, y los coruñeses renovaron la plantilla con el mínimo desembolso en fichajes.

El traspaso de Filipe tuvo como consecuencia la incorporación de Rubén Pérez, cedido; también llegaron un prometedor uruguayo, el centrocampista Jonathan Urretaviscaya "Urreta", cedido por el Benfica y que no se adaptó; Miguel Alfonso Herrero "Míchel", prestado por el Valencia; Saúl Fernández, que procedía del Elche, de Segunda; y el francés Yves Desmaret.

A última hora, la directiva del Deportivo reforzó la banda izquierda, coja tras la marcha de Filipe, con el paraguayo Claudio Morel, que había jugado el Mundial, y el noruego Knut Olav Rindaroy, pero no fichó un delantero pese a no contar con un ’hombre-gol’.

Fracasó el equipo en el arranque de temporada y de todos los jugadores incorporados solo tuvo continuidad en los planes del técnico Rubén Pérez, uno de los que más minutos ha tenido a lo largo del curso.

El Deportivo se metió en puestos de descenso, no ganó hasta la novena jornada, reaccionó ante el Espanyol (3-0) y salió adelante. Hubo varios cambios de sistema táctico, llegó a disfrutar de ocho puntos de ventaja pese a que las lesiones le debilitaban, pero poco a poco dilapidó la renta y volvió a meterse en problemas.

Se fue Urreta y llegaron tres fichajes en las últimas horas del mercado invernal: dos delanteros (el argentino Pepe Sand y Xisco) y un centrocampista, Javier Peral "Javito".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Deportivo pasa de la ilusión al infierno en una temporada de errores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea